No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Toni Kroos asegura que una reducción de salario es como “una donación en vano”

Sin embargo, reconoció que existen equipos en los que no hay estabilidad económica, por lo que les afectará una vez regresen a la actividad.

Avatar del

Por El Imparcial

Toni Kroos asegura que una reducción de salario es como “una donación en vano”.(AP)

Toni Kroos asegura que una reducción de salario es como “una donación en vano”. | AP

En medio de una crisis mundial por el coronavirus, durante la cual muchos equipos están optando por rebajar los sueldos de sus plantillas por la suspensión de la actividad, el mediocampista del Real Madrid Toni Kroos demostró que no está para nada contento con esta medida.

Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, expresó en entrevista con SWR Sport.

Sin embargo, reconoció que existen equipos en los que no hay estabilidad económica, por lo que les afectará una vez regresen a la actividad.

Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el futbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el futbol tal como lo conocemos”, lamentó el alemán.

Kroos agregó que los fichajes también sufrirán cambios, pues no habrá ingresos para pagar las clausulas millonarias que tienen algunos jugadores.

"Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo", mencionó.

En esta nota
  • Futbol internacional

Comentarios