Toni Kroos aconseja a jugadores de no revelar sus preferencias sexuales
El jugador alemán del Real Madrid, Toni Kroos, sugirió a los jugadores que tienen el gusto por su mismo genero a no revelar sus preferencias, ya que afirmó que la sociedad actual es muy poca tolerante a este tema y podría perjudicarlos con insultos en los partidos.

ALEMANIA – El seleccionado alemán y figura reconocida en su nación y a nivel mundial, Toni Kroos, está consciente y respeta las preferencias sexuales de algunos jugadores que tienen el gusto por el mismo su mismo género, pero el jugador del Real Madrid, piensa que en estos tiempos no sería una buena opción para ellos que revelaran al mundo su sentir sobre ese tema, ya que esto podría ocasionar conflictos en los partidos.
Kroos dio una explicación aceptable y explicó el motivo por el cual los jugadores no deberían de hacer este tipo de anuncios, ya que la sociedad de esta actualidad no está muy preparada para aceptar este tipo de actos y podría meterlos a situaciones difíciles al ser insultados por los fanáticos en cada encuentro, lo que podría tener una afectación anímica.
"Mi sentido común, por supuesto, me dice que todos deberían ser libres de vivirla (la sexualidad) en el siglo XXI, pero no sé si aconsejaría a un futbolista salir del armario. A veces se lanzan insultos en el campo, y dadas las emociones de los fanáticos en el estadio, no se puede garantizar que eso no devalúe el ánimo del jugador", expresó.
"Esto no debería suceder, y el futbolista tendría mucho apoyo de su entorno y de muchos equipos, pero tienes que decidir personalmente si para ti te va a suponer una ventaja o una desventaja en el campo. No creo que hoy sea una ventaja", añadió.
Además de hablar sobre el tema de la homosexualidad en el fútbol y en el mundo entero, al cual le tiene mucho respeto y está a favor de que las personas que tienen esa preferencia tienen el derecho de vivir su vida como lo deseen sin recibir discriminación, también abordó la problemática que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, donde el jugador ha estado actuando haciendo actos de caridad para ayudar a las personas afectadas.
“En algunos albergues infantiles mandaron a los empleados a casa y nosotros pusimos ordenadores portátiles a su disposición para que pudiesen seguir haciendo su trabajo desde casa, algo que también beneficia a los niños. Durante el pico (de la pandemia) ofrecimos la posibilidad a, prácticamente, todas las familias que apoyamos de elegir juguetes de regalo y se los mandamos. Los días en casa pueden ser muy largos, y más cuando tienes a un niño enfermo. Esto me demuestra que el mundo en el que vivo no es el normal y que hay problemas de mayor relevancia que ganar un partido de futbol”, sentenció.
Información por Medio Tiempo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí