Deportes

Tonatiú López bate su récord nacional; se acerca a Tokio

El sonorense rompió su propio récord y logró marca para los Juegos Olímpicos 2020.

Avatar del

Por Redacción GH

Tonatiú López bate su récord nacional; se acerca a Tokio(GH)

Tonatiú López bate su récord nacional; se acerca a Tokio | GH

PORTLAND, Oregón.- El sonorense Tonatiú López rompió el récord mexicano, que le pertenecía a él mismo, y logró la marca mínima para Tokio 2020 en evento celebrado en Estados Unidos.

Dentro del Stumptown Twilight en Portland, Oregon, el hermosillense paró el reloj en los 1:45.03 minutos, una milésima menos que lo conseguido hace unos meses, que lo ponía como el mejor mexicano en la historia de los 800 metros.

Además de dar la marca mínima para la justa mundialista en tierras asíaticas, Tonatiú logró boleto para el Mundial de Atletismo que se disputará en Doha, Catar, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

En la competencia, el mexicano quedó en el primer puesto de su prueba después de vencer a Jorge Montes, quien llegó casi tres segundos después que él, mientras que tercer puesto fue para Ryan Manahan con 1:48.68.

“Esta temporada para mí y mi entrenador ha sido un poco difícil. Sentía un poco la presión porque ya nos acercabamos más a nuestra competencia fundamental, que son los Juegos Panamericanos, pero ya se dieron los resultados”, indicó a la página de Facebook Correr Sin Fronteras Magazine.
 
ES BUENO SABER...

La marca mínima para hombres, en la prueba de los 800 metros planos es de 1:45.20, aunque eso no significa que Tonatiú López ya esté clasificado a Juegos Olímpicos. 
 

En esta nota

Comentarios