No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El día que Chicharito emuló a su abuelo Tomás Balcázar en un Mundial

Pocos futbolistas como 'Chicharito' y su abuelo Tomás Balcázar han llegado a jugar un Mundial, y ambos coincidieron anotando un gol al mismo rival; parecía la "reencarnación" del otro.

Avatar del

Por El Imparcial

El día que Chicharito emuló a su abuelo Tomás Balcázar en un Mundial(GH)

El día que Chicharito emuló a su abuelo Tomás Balcázar en un Mundial | GH

POLOKWANE, Sudáfrica.- El lazo más fuerte del futbol, es cuando el mismo se comparte de generación en generación, cuando tus familiares mayores te heredan sus aprendizajes en este maravilloso deporte y se empeñan en pulir tus habilidades con la pelota.

Pocos apellidos, como Maldini, han tenido este tipo de coincidencias en el máximo escenario del balompié internacional: un Mundial. 

Y en México existe el caso de los Hernández Balcázar, donde Tomás Balcázar, Javier Hernández padre y Javier Hernández Jr. no solo disputaron Copas del Mundo, sino que uno de ellos emuló el gol de su ancestro.

Tomás Balcázar anotó a Francia un gol de antología en la Copa del Mundo Suiza 1954 que pudo significar los primeros puntos de México en Mundiales, pero el marcador al final terminó 3-2 por un penal en la recta final del encuentro.

56 años después, en Sudáfrica 2010, Javier 'Chicharito’ Hernández, tras un medido servicio de ''Rafa'' Márquez, recibió, condujo y eludió al arquero francés, Hugo Lloris, para anotarle una vez más a los galos a manera de tradición familiar.

Con este tanto, el delantero que al terminar la justa mundialista se uniría al Manchester United, por una cifra récord en aquel momento dentro del futbol mexicano, la Selección Mexicana abría el marcador y luego Cuauhtémoc Blanco decretó desde los 11 pasos el 2-0 y la primera victoria del “Tri”.

En esta nota

Comentarios