Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Toluca elimina en penales a León y se mete a la liguilla

Este juego del repechaje por el pase a la liguilla del Clausura 2021 se resolvió en la tanda de penales, donde Toluca superó a León.

LEÓN, México-. Toluca se convirtió este domingo en el tercer equipo en clasificar a la liguilla del Clausura 2021 al eliminar como visitante y en penales al presente campeón León, tras un empate de 2-2 en los 90 minutos.

Después de que León empató el encuentro del repechaje en los minutos finales, la clasificación se resolvió desde los once pasos, donde los ‘Diablos Rojos’ superaron a los locales 4 a 2.

El encargado de abrir el marcador fue el joven mexicano Kevin Castañeda, quien a los 17 minutos del partido disparó desde fuera del área y mandó el balón a las redes para poner adelante a los toluqueños.

Víctor Dávila empató el juego en los minutos agregados del primer tiempo con un gol frente al arco, luego de que bajó un servicio de Ángel Mena, controló y definió.

Toluca recuperó su ventaja al 58’ con una anotación del campeón de goleo del Clausura 2021, Pedro Alexis Canelo, luego de que Rubens Sambueza le envió un pase elevado y filtrado.

La ‘Fiera’ empató de último momento después de varias llegadas con un heroico golazo del joven de apenas 18 años, Fidel Ambriz, quien desde fuera del área tiró hacia el ángulo y mandó el juego a los penales.

Tras un empate en los 90 minutos del juego en la cancha del Estadio León, Toluca no desaprovechó y anotó sus tiros, caso contrario al cuadro local, que no tuvo buena puntería y quedó eliminado frente a su afición.

En esta nota