Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LMB

Tocan Sultanes la cima del Norte

 El dominicano Yamaico Navarro produjo tres carreras, la última de ellas para quebrar un empate en el octavo inning y llevar a Monterrey a un triunfo de 9-8 en Monclova.

Tocan Sultanes la cima del Norte

Monterrey, México. - Los Sultanes se fueron a dormir este viernes compartiendo la cima de la Zona Norte con los Acereros de Monclova.
 
 El dominicano Yamaico Navarro produjo tres carreras, la última de ellas para quebrar un empate en el octavo inning y llevar a Monterrey a un triunfo de 9-8 en Monclova.
 
 La tercera victoria consecutiva de los campeones mejoró su récord a 37-18, para igualar a "La Furia Azul", con cinco juegos por disputar en la primera mitad del calendario regular.
 
 Navarro se voló la barda durante un tempranero estallido de cinco carreras de Monterrey en el primer inning y se vistió de héroe en el octavo, con un imparable sobre el ex ligamayorista Fernando Salas para enviar a Ramiro Peña hacia el pentágono.
 
 El triunfo correspondió a Adrián Guzmán (2-0) con relevo de una entrada y Wirfin Obispo se apuntó su decimoséptimo salvamento, sacando los últimos cuatro outs del encuentro; perdió Salas (1-2).
 
 Los Sultanes, que venían de hacer un largo viaje desde Tijuana, le cayeron con cinco carreras en el primer inning al zurdo Darin Downs, en su presentación con los Acereros.
 
 En esa primera entrada, los regios conectaron cuatro extrabases, incluyendo jonrones de Navarro y Amadeo Zazueta con un compañero a bordo cada uno.
 
 Monterrey volvió a tener ventaja de cinco carreras en el cuarto capítulo con hit impulsador de dos anotaciones del japonés Sho Aranami, para poner la pizarra 7-2.
 
 El cubano Elián Pérez, abridor de los campeones, parecía tener dominada la situación hasta el sexto inning en su salida más larga de la temporada, pero se cansó y los monclovenses anotaron tres veces
 
 Monterrey se volvió a despegar, 8-5, con un elevado de sacrificio de Yadir Drake, sin embargo los Acereros se sublevaron en el cierre del séptimo acto, e igualaron la pizarra 8-8 con un cuadrangular de Chris Carter sobre Miguel Aguilar.
 
 En la apertura del octavo rollo, tras un out, Ramiro Peña pegó sencillo sobre Salas, quien enseguida ponchó a Víctor Hugo Mendoza, pero luego cometió wildpitch y posteriormente un imparable remolcador de Navarro, para el 9-8.
 
 La serie continúa este sábado a las 19:00 horas en Monclova. Los pitchers probables son el dominicano José de Paula (3-1) por Sultanes y Romario Gil (3-1) por los Acereros, que comanda Pedro Meré.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados