Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana del Pacífico

Tirso Ornelas es el Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico

El jardinero de los Mayos de Navojoa ganó el premio al recibir el 84% de los votos

A pesar de ser barridos en la primera ronda de playoffs, los Mayos de Navojoa sumaron su segundo premio a lo mejor de la campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que este jueves se anunciara a Tirso Ornelas como el Novato del Año.

El jardinero se apropió del trofeo “Baldomero ‘Melo’ Almada” tras convertirse en el Campeón Bateador de la temporada, con un porcentaje de .353. Participó en 60 juegos del rol regular, donde conectó un total de 77 hits, con 36 carreras anotadas y 35 impulsadas (2 cuadrangulares).

Su porcentaje con corredores en posición de anotar fue de .429 y estuvo en varios de los primeros puestos ofensivos; terminó como sublíder de dobletes (16), cuarto en OPS (.869), sexto en slugging (.472) y séptimo en OBP (.397).

La prensa especializada le otorgó el 84% de los votos a Ornelas, mientras que Randy Romero de Venados de Mazatlán se quedó con el segundo lugar al recibir el 12% de estos. El tercer puesto lo compartieron José Ureña de los Yaquis de Ciudad Obregón y José Luis Bravo de los Tomateros de Culiacán, con 2% cada uno.

De esta manera, Tirso Ornelas se convirtió en el séptimo jugador de los Mayos de Navojoa en ganar el premio al Novato del Año, después de que anteriormente lo consiguieron Jerónimo Ambrosio, Abelardo Vega, Francisco Lara, Luis Alberto Peña, Fernando Ríos y Jaime Lugo (temporada 2017-2018).

LAS VOTACIONES
Nombre - Equipo - Porcentaje

Tirso Ornelas - Navojoa - 84%
Randy Romero - Mazatlán - 12%
José Ureña - Obregón - 2%
José Luis Bravo - Culiacán - 2%

En esta nota