Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Tigres quieren a Isaac Paredes en el equipo grande

El beisbolista sonorense le llena el ojo al mánager de Detroit A.J. Hinch

Lakeland, Florida.- Isaac Paredes tiene el visto bueno de su mánager A.J. Hinch para continuar su desarrollo en el equipo grande de los Tigres de Detroit, después de su campaña debut en Grandes Ligas en 2020.


El jugador de cuadro hizo su debut primaveral el miércoles con una remolcada y ayer volvió a producir. Ha conectado dos imparables en cuatro turnos.

Paredes puede ser un jugador completo”, expresó Hinch. “Siempre estamos viendo lo que es capaz de hacer con el bate, pero lo que puede hacer defensivamente también. Viene de una temporada increíblemente exitosa en la pelota invernal. Sé que tiene mucha confianza y él sabe que la oportunidad que tiene para hacer el equipo es real”.


Paredes viene de encabezar la Liga Mexicana del Pacífico con promedio de .379 y OPS de 1.060 por los Venados de Mazaltán. También fue el líder de la liga con 17 dobles.


Igual de impresionante fue el hecho de que Paredes negoció 27 bases por bolas, a la vez que se ponchó apenas 12 veces, para encabezar la liga con porcentaje de embasarse de .480.


Ése fue el bateador que impresionó a los coaches y a los escuchas en el 2019, cuando el oriundo de Hermosillo estuvo en Doble-A Erie. Esa temporada, Paredes negoció 57 boletos a la vez que se ponchó 61 veces en 552 visitas al plato, demostrando un enfoque bien avanzado tomando en cuenta que en ese momento tenía apenas 20 años.


La campaña pasada con los Tigres tuvo su momento cumbre con un grand slam en su cuarto juego, aunque después su producción fue a la baja y durante el invierno, Paredes se enfocó en trabajar con los lanzamientos rompientes.


“Los pitcheos aquí en los Estados Unidos son muy rápidos, en México un poquito más lentos. Creo que eso lo que más me ayudó, reconocer los pitcheos más rápidos y batear del medio para el otro lado. Es con eso que estamos batallando y en México creo que lo trabajamos y ahora lo tenemos”.


Hinch le tiene fe al sonorense y quiere mantenerlo en el primer equipo, por lo que tendría que diversificar su tiempo en distintas posiciones dentro del cuadro.


“Quiero que juegue con algo de urgencia y con la oportunidad de hacer este equipo. Sé lo he dicho. Lo he dicho públicamente. Creo que nos puede ayudar a ganar”.

En esta nota