No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Tigres Femenil realiza protesta contra la violencia hacia la mujer

Se estima que en las próximas jornadas de la Liga MX Femenil, otros equipos también se expresen contra la violencia de género.

Avatar del

Por El Universal

Tigres Femenil realiza protesta contra la violencia hacia la mujer.(.)

Tigres Femenil realiza protesta contra la violencia hacia la mujer. | .

Previo a que el balón rodara anoche en el estadio Universitario, por la séptima jornada del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil, las jugadoras de Tigres manifestaron su rechazo a la violencia contra las mujeres.

En sus redes sociales, Tigres Femenil - que derrotó 3-1 a las Tuzas del Pachuca-, publicó una fotografía, en la que jugadoras cruzan los brazos en señal de solidaridad, con el siguiente mensaje: "En solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas".

Las últimas cifras oficiales, señalan que en el 2020 suman más de 250 feminicidios en México, cuando en el año 2019 se registraron 976 a nivel nacional. En promedio, al día, diez mujeres son asesinadas en el país.

Por su parte, en el Balance Anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), presentado el pasado miércoles en el Senado de la República, se indicó que uno de cada 10 feminicidios en México se comete contra niñas.

Se estima que en las próximas jornadas de la Liga MX Femenil, otros equipos también se expresen contra la violencia de género.

En esta nota

Comentarios