Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Baloncesto del Pacífico

Tiene Liga de Baloncesto del Pacífico equipos y fechas definidas

La campaña inaugural se jugará a partir del próximo 1 de octubre con nueve equipos

HERMOSILLO, SONORA.- La nueva Liga de Baloncesto del Pacífico arrancará su primera campaña el próximo 1 de octubre con nueve equipos de la región, anunció este sábado la directiva de este circuito semi profesional.

Fohr de Hermosillo, Pascolas de Navojoa, Titanes de Los Mochis, Toros de Guamúchil, Peregrinos de Badiraguato, Empacadores de La Palma, Astros de Mazatlán, Coras de Tepic y Marlins de San José del Cabo son los equipos confirmados hasta el momento.

Según comentaron, la intención de esta nueva liga es promover el talento de la región, por medio de juegos que serán transmitidos por redes sociales como YouTube y Facebook, de forma que otros equipos profesionales puedan reclutar eventualmente a algunos de los jugadores.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande ser parte de ese crecimiento, del impulso del basquetbol, con una liga de este tipo; que aunque va a tener jugadores extranjeros, va muy enfocado al desarrollo del talento local, y sobre todo a los jóvenes”, comentó el secretario técnico, Adolfo Elías.

Además de éste, durante la conferencia también estuvieron presentes Alejandro Estrada, presidente del circuito; Rodrigo Flores, tesorero; y Luis Fernando Alday, presidente del club Fohr.

Estos explicaron que la temporada tendrá una duración de dos meses y medio y que cada plantel podrá echar mano de dos jugadores ‘extranjeros’; además de tener que incluir a un elemento Sub 17 durante el primer cuarto y a uno Sub 21 durante el segundo lapso de cada partido.

“Por ejemplo, si yo me quiero llevar a alguien de Aguascalientes, ese es jugador nacional, y el reglamento te marca que un jugador nacional ocupa plaza de extranjero. Queremos proteger al máximo el talento local y obviamente el mexicano.

“Por eso decimos que somos una liga de desarrollo de a deveras. Eso implica que yo tengo que trabajar cuando menos cinco Sub 17 y cinco Sub 21, porque resulta que ellos están en edad escolar, y algunas veces podrá salir uno y otro no”, añadió Elías.

Sólo cuatro equipos avanzarán a los playoffs; las semifinales se jugarán a ganar dos de tres juegos, mientras que la final será a un máximo de cinco encuentros.






En esta nota