No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Liga MX

Terremotos y epidemias, las causas que han aplazado partidos en la Liga MX

Ya son varias las ocasiones en las que partidos de la Liga MX han tenido que ser supendidos, se cambian de fecha o de sede. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Lluvias, terremotos y contingencias sanitarias han sido enemigos del futbol y de los deportes al aire libre.

Lluvias, terremotos y contingencias sanitarias han sido enemigos del futbol y de los deportes al aire libre.

La lluvia, los terremotos y las contingencias sanitarias han sido, aunque en casos aislados, enemigos públicos del futbol y de los deportes al aire libre, y han sido ya varias las ocasiones en las que juegos de Liga MX se suspenden, se cambian de fecha o de sede.

Con todo lo que sucedió en días pasados con la contaminación en la Ciudad de México, el juego de ida de las semifinales del Clausura 2019 entre América y León tuvo que ser movido de día y de sede, algo que ya ha ocurrido.
 

1. TERREMOTO DE 1985

Las semifinales ya han sido tocadas por los desastres naturales, y en el desastroso terremoto de 1985 se tuvieron que cancelar los duelos entre América contra Atlante y Puebla ante Tampico Madero.

Más allá de los posibles daños a las estructuras de los estadios, lo que más se tomó en cuenta fueron los tres días de luto nacional que se decretaron, por lo que los cotejos se disputaron 11 días después de lo planeado.
 

2. TERREMOTO DE 2017

La situación se repitió en la Ciudad de México, pero en esta ocasión fueron los octavos de final de la Copa MX entre el América y Cruz Azul y el Toluca contra Atlante que tuvieron que ser movidos de día.

Además se suspendió la jornada 10 del torneo de liga, la cual se disputó en la siguiente fecha FIFA que se tuvo disponible.
 
3. EPIDEMIA INFLUENZA EN 2009

Aunque los cotejos no fueron suspendidos, sí se prohibió que en los duelos entre Pumas contra Chivas, América ante Tecos y Pachuca contra Cruz Azul tuvieran aficionados en las gradas.
Aunque no en el futbol, se decretó la suspendió la celebración de la Olimpiada Nacional que tenía lugar en Mexicali, Baja California.
 
4. MALA CALIDAD DEL AIRE EN 2019

El América y el León vivieron una situación complicada en el arranque de esta semana debido a que la mala calidad del aire en la Ciudad de México evitó que se desarrollara el encuentro de semifinales a la hora y la fecha original que se había programado.

Primero se dijo que se aplazaría para el día jueves en el Estadio Azteca, pero las cosas no mejorarían y la decisión final fue moverlo a La Corregidora de Querétaro para el jueves. 

En esta nota

Comentarios