Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Miguel Berchelt

Teme 'Alacrán' Berchelt sorpresa de Óscar Valdez

Miguel Berchelt recordó cuando él mismo dio el campanazo ante Francisco "Bandido" Vargas

HERMOSILLO, SONORA.- A pesar de ser el favorito en las apuestas para imponerse a Óscar Valdez el próximo 20 de febrero, Miguel “Alacrán” Berchelt recordó que alguna vez él mismo estuvo en la posición de su rival y terminó arrebatándole el cinturón a Francisco “Bandido” Vargas.

El actual campeón Superpluma del CMB ofreció ayer una conferencia de prensa en Hermosillo, donde lejos de desprestigiar a su retador, afirmó que no existe ningún exceso de confianza de su parte de cara al esperado combate ante el nogalense.

“Alguna vez yo tampoco fui el favorito, contra ‘Bandido’ Vargas, cuando yo me coroné; yo sé lo que implica eso, hay veces que sí te llega a molestar que digan que tú eres un rival fácil, que eres una pelea de trámite, y yo creo que esa es la motivación que tiene Óscar.

“Creo que (Marco Antonio) Barrera, (Erik) Morales, (Julio César) Chávez, me dan como ligero favorito, pero no hay que descartar a Óscar; es un gran peleador y tiene una gran esquina, como lo es Eddie Reynoso”, comentó.

Previo a aquella pelea contra Vargas, el quintanarroense llegaba con pocos reflectores sobre sí para desafiar a un hombre que había deslumbrado al mundo tras destronar al entonces campeón Takashi Miura, y retener el título frente a Orlando “Siri” Salido en la Pelea del Año del 2016.

Sin embargo, el pupilo de Alfredo Caballero no sólo le ofreció un combate espectacular a la afición, sino que terminó llevando a la lona al capitalino y haciéndose de un cinturón que defendería exitosamente en seis ocasiones durante los últimos cuatro años.

“Creo que la afición está ansiosa de ver esta pelea, peleas parejas donde la balanza no está bastante inclinada, creo que se puede ir para cualquier lado, y la verdad que yo siempre deseé estar en este tipo de peleas; peleas aguerridas, peleas de que pasen de generación en generación.

“Espero que en un futuro los muchachitos que vienen empujando atrás digan ‘yo quiero ver la pelea de Óscar Valdez contra Miguel Berchelt, porque fue un tirote’; así como yo vi la de Barrera-Morales o Barrera-Márquez”, agregó Berchelt.

En esta nota