No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Tecatito" Corona y Porto conquistan la Copa de Portugal al vencer al Benfica por 2-1

El Porto de Portugal, equipo donde juega el hermosillense Jesús "Tecatito" Corona, conquistó la Copa de Portugal al derrotar al Benfica por 2-1 en la final.

Avatar del

Por El Imparcial

"Tecatito" Corona y Porto conquistan la Copa de Portugal al vencer al Benfica por 2-1(Instagram @fcporto)

"Tecatito" Corona y Porto conquistan la Copa de Portugal al vencer al Benfica por 2-1 | Instagram @fcporto

PORTUGAL – El hermosillense Jesús “Tecatito” Corona y su bando, el Porto, quisieron hacerles saber quién era el que mandaba en el futbol portugués y cumplieron con los pronósticos, pues después de conquistar la Liga NOS, tampoco quisiera dejar escapar la Copa de Portugal y también se adueñaron de ella al vencer en la final al Benfica por 2-1.

Porto le arruinó la fiesta al Benfica, quien quería seguir elevando su número de títulos conquistados de este certamen al ser el cuadro que con más campeonatos cuenta, llevan 27 copas colocadas en sus estantes, pero los del “Tecatito” no lo permitieron y ellos la conquistaron para sumar su campeonato número 17 y se coloca en la segunda posición junto con Sporting de Lisboa.

 

 

Al de sangre azteca se le vio corriendo por la cancha durante 80 minutos, donde impuso autoridad durante su permanencia en el terreno, pero nunca pudo sentenciar una jugada fundamental de alguna jugada de gol, pero pudo lucir en varias ocasiones con su gran velocidad por las laterales.

Sin duda alguna Chancel Mbemba fue quien se vistió como el MVP del partido, pues el creador de las dos anotaciones que le dio la victoria a su escuadra para llevarse el campeonato a casa. El primer tanto llegó al minuto 47 en una jugada de balón parado, donde vio desprevenido al arquero rival al estar adelantado.

El segundo gol de Mbemba llegó al minuto 58, mientras que los rivales no quisieron irse con las manos vacías y fue al minuto 84 cuando Carlos Vinicius puso el único gol de los suyos sobre la red al marcar efectivamente un penal.
 

En esta nota
  • FC Porto
  • Copa de Portugal
  • Jesús Tecatito Corona

Comentarios