No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Suspenden por dos años al Manchester City de la Champions; equipo apelará

Además, deberán pagar una multa de 30 millones de euros.

Avatar del

Por El Imparcial

UEFA suspende por dos años al Manchester City de la Champions League.(AP)

UEFA suspende por dos años al Manchester City de la Champions League. | AP

El Manchester City ha sido fuertemente suspendido por dos temporadas sin poder jugar la Champions League y una multa de 30 millones de euros.

De acuerdo con el comunicado publicado por la UEFA, el equipo que dirige ‘Pep’ Guardiola cometió infracciones graves a las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero, exagerando sus ingresos de patrocinio e información de equilibrio presentadas a la organización entre 2012 y 2016.

La resolución del caso llega después de la audiencia celebrada el 22 de enero por presidida por José da Cunha Rodrigues, de la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA.

Según información de The Guardian, el organismo rector del futbol europeo denunció la falta de transparencia en los ejercicios de 2012 y 2013, donde consta el ingreso de 140 millones de euros de patrocinios con procedencia desconocida.

Por su parte, el City anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el TAS lo antes posible”, informó en un comunicado.

Esta nota incluye información de: ESPN y Marca Claro

En esta nota
  • UEFA

Comentarios