Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Suma Héctor Herrera cuarto título en Europa

El mexicano del Atlético de Madrid también ganó una Primeira Liga y dos Supercopas de Portugal

Héctor Herrera no sólo se convirtió este sábado en el cuarto mexicano en ganar la Liga de España, también cosechó el cuarto título en su cuenta personal desde que emigró al Viejo Continente en 2013.

Aunque su paso por los Tuzos del Pachuca (2010-2013) fue destacado, y ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue hasta que llegó al futbol europeo cuando el bajacaliforniano pudo levantar un trofeo jugando para un club profesional.

En el verano del 2013 recibió la oportunidad de fichar por el Porto de Portugal, y casi inmediatamente probó las mieles del éxito europeo al coronarse en la Supercopa de Portugal ante el Vitória Guimaraes.

Sin embargo, pasarían cinco años más antes de que “HH” supiera lo que es ganar un torneo de liga. En 2018, los Dragones por fin pudieron regresar al trono de la Primeira Liga y desbancaron a un Benfica que había ganado las cuatro ediciones previas.

Ese mismo año el Porto y Herrera también ganaron la Supercopa de Portugal, y ese sería el último título que el mexicano sumaría antes de partir al Atlético de Madrid en julio del 2019.

Ya bajo las órdenes de Diego Simeone, el mediocampista ha tenido una serie de altibajos que no le han permitido asentarse del todo en el once inicial del conjunto colchonero. Sin embargo, ahora ya puede presumir haber terminado por encima del Real Madrid y el Barcelona.

SUS TÍTULOS EN CLUBES
2013 - Porto - Supercopa de Portugal
2018 - Porto - Liga de Portugal
2018 - Porto - Supercopa de Portugal
2021 - Atl. - Madrid Liga de España

En esta nota