Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio Pérez

Sueldo del 'Checo' no aumenta en Red Bull

El piloto mexicano ganará alrededor de 6 millones de dólares en la temporada 2021

Sergio Pérez fue firmado por Red Bull y se mantuvo como piloto de Fórmula 1 por lo menos una temporada más tras ganar el Gran Premio de Baréin en 2020, sin embargo el nuevo contrato no representó una mejora en el sueldo del tapatío.

De acuerdo a The Sun, el mexicano cobrará este 2021 una cifra aproximada a los 6 millones de dólares, lo cual representa un pago similar al recibido el año pasado por su entonces equipo, Racing Point.

Luego de 10 temporadas en el máximo circuito del automovilismo, y tras vencerse su contrato con la empresa encabezada por Lawrence Stroll, el “Checo” estuvo a punto de decirle adiós la F1, pero recibió la confianza de Red Bull como piloto número 2, por detrás del estelar Max Verstappen.

De esta forma, quien ostenta el cuarto lugar en el campeonato de pilotos tras la campaña 2020, se mantendrá como el noveno mejor pagado en el circuito, mismo sitio en el que se ubicó la temporada pasada.

El multicampeón Lewis Hamilton lidera la clasificación de los mejores pagados, con un sueldo de 55 millones por parte de Mercedes; seguido precisamente por el nuevo coequipero de Pérez, el neerlandés Verstappen, quien recibirá 25 millones.

Charles Leclerc, de Ferrari, es quien percibirá el tercer mejor salario en la temporada que inicia el próximo 28 de marzo en Baréin, al estimarse con 14 millones de dólares.

En esta nota