Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial Sub-23

Sorprende República Checa a México en debut dentro del Mundial Sub-23

Los europeos se impusieron este jueves en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón y le abollaron la corona al vigente campeón

A República Checa sólo le bastaron dos hits para imponerse este jueves 5-1 y aguarle la fiesta al anfitrión México, abollándoles la corona en su debut dentro de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.

Los europeos aprovecharon el descontrol del abridor Saúl Castellanos para armar un rally de cuatro carreras en la tercera alta. El elemento de los Saraperos de Saltillo golpeó al primer bateador y más tarde caminó a Radim Novotny y a Jakub Kubica para llenar las bases.

Ya con el plato servido, Vojtech Mensik remolcó la primera con sencillo y Marek Clup no cortó la racha; impulsó a los tres compañeros que tenía en las colchonetas al plato con un doblete.

Después de regalar un nuevo pasaporte a Jakub Grepl, Castellanos tuvo que dejar su lugar en el montículo a José María Albertos en el cuarto inning, sin embargo el relevista tampoco entró con buena puntería y un wild pitch le permitió anotar el 5-0 a los checos.

La novena azteca logró descontar con una anotación en la sexta baja, cuando el hermosillense Brandon Valenzuela bateó para doble play pero alcanzó a llegar a primera gracias a un mal tiro del segunda base que Fabricio Macías aprovechó para llegar al plato desde tercera.

Después de que México dejó a tres hombres en base en ese inning, en el séptimo entró a lanzar el obregonense Raúl de los Reyes y retiró a los tres rivales que enfrentó, sin embargo los locales no pudieron producir más daño en el cierre del encuentro.

México enfrentará este viernes su segundo encuentro en el torneo cuando se mida a Cuba a partir de las 19:30 horas en el mismo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.

En esta nota