Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

Sonorense Ramón Urías hace historia en MLB y gana Guante de Oro de Liga Americana

El mexicano Ramón Urías, originario de Magdalena, Sonora, ganó el Guante de Oro en Liga Americana de MLB, como tercera base.

HERMOSILLO, México-. Ramón Urías sumó el primer logro importante de su carrera en el beisbol de la MLB, luego de que el tercera base mexicano de Orioles de Baltimore ganó el Guante de Oro 2022 de Liga Americana.

Tras un exitoso año a la defensiva para Ramón Urías, el sonorense de 28 años fue galardonado con el prestigioso Gold Glove Award, el cual se le entrega al mejor beisbolista defensivo de cada posición, que en su caso fue la tercera base.

Desde hace días, Ramón Urías entró a la lista de los finalistas junto con José Ramírez, de Guardianes de Cleveland, y Matt Chapman, de Azulejos de Toronto, pero fue el originario de Magdalena de Kino quien más votos recibió.

En la reciente temporada 2022, que fue la tercera para Urías en las Grandes Ligas, el sonorense disputó 118 juegos y en 98 de ellos cubrió la "esquina caliente", en los que solo cometió ocho errores, para lograr un porcentaje de fildeo de .969.

Ramón Urías se convierte en el tercer jugador de la franquicia en ganar Guante de Oro

El sonorense entró a la historia de Orioles de Baltimore al convertirse en apenas el tercer jugador de la franquicia en ganar el Guante de Oro como tercera base, quien se unió a Brooks Robinson y Manny Machado.

Hasta a la ofensiva destacó Ramón Urías en temporada 2022 de MLB

El hermano mayor de los Urías no solo lució con el guante, sino también a la ofensiva, ya que en 118 juegos bateó para .248, pegó 16 home runs, produjo 51 carreras y anotó 50.

En esta nota