Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sonorense Daniel Ramírez quiere boleto a Tokio; confía en sus "cronos"

Daniel Ramírez, nadador sonorense, mejora sus tiempos en la piscina para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

HERMOSILLO, Sonora.- En medio de la pandemia mundial, el nadador sonorense Daniel Ramírez prosigue con una mentalidad positiva pues en base a sus cronos en la piscina espera clasificarse por vez primera a los Juegos Olímpicos.

Ramírez Carranza actualmente pasa la cuarentena en Fort Lauderdale, Florida, donde tiene su base de entrenamiento, aunque obviamente ya lo hace desde casa, bajo un ritmo más lento pero con la misma ilusión y las ganas de cumplirlo de la mejor manera posible para continuar con los deseos de convertirse en olímpico.

“Antes de los sucesos (propiciados por el Covid-19) que detuvieron la actividad deportiva en el planeta, teníamos planeado dar las marcas olímpicas en dos eventos: El primero de ellos en San Juan, Puerto Rico, a finales de abril, y el segundo era un serial de seis días en Europa llamado Mare Nostrum (tenía tres paradas: Mónaco, Francia e Italia)”, agregó vía redes sociales desde Estados Unidos.

“Todo eso quedó detenido por el aplazamiento de competencias, pero debemos reconocerlo, la suspensión temporal de los Juegos Olímpicos fue la decisión correcta pues primero es la salud de los atletas y de toda la población mundial, así no se corren riesgos que deriven en consecuencias graves”, detalló.

El tritón hermosillense vería acción en tres pruebas: En las distancias de 50 y 100 metros libres y en los 100 mariposa, aprovechando que la FINA (Federación Internacional de Natación) brinda la oportunidad de participar en eventos certificados a nivel mundial para tratar de conseguir las marcas olímpicas requeridas rumbo a Tokio.

“Nuestra meta era alcanzar la marca A para Juegos Olímpicos; en los 100 libres piden 48:58, en los 50 libres 22:01 y en los 100 mariposa 51:90, los cuales buscaría con una gran mentalidad y excelente preparación física que he llevado satisfactoriamente aquí en Florida junto al equipo de la Westminster Academy con el cual ahora entreno”, dijo.

La prueba fuerte del sonorense de 27 años de edad es la de 100 metros libres en donde actualmente su mejor tiempo es de 49:40, el cual espera optimizar para alcanzar el anhelado boleto a suelo japonés.

“Me sentía excelente para afrontar los competencias en las cuales buscaría el pase olímpico.

“Creo que estoy en mi apogeo, siento más fuerza, así como la sensación de estar en el tope máximo ya que genero lo mejor en las competencias y entrenamientos”, opinó.

En esta nota