Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Solo dos mexicanos jugarán cuartos de final de Champions y Europa League

Jesús Manuel Corona, del Porto, y Edson Álvarez, de Ajax, son los únicos mexicanos que jugarán cuartos de final de competencias europeas.

EUROPA-. La presencia mexicana en los cuartos de final de la Champions y Europa League será muy poca, ya que solo dos avanzaron con sus respectivos equipos a esta ronda: Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez.

El extremo hermosillense, Jesús ‘Tecatito’ Corona, se metió a los cuartos de final de UEFA Champions League 2020-21 con el Porto, luego de que eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo en tiempo extra en los octavos.

El ‘Tecatito’ llegará a los cuartos de final con ocho juegos disputados en esta edición de Liga de Campeones, 598 minutos y tres asistencias.

En la Europa League, Edson Álvarez y el Ajax le pasaron por encima a Young Boys tras golearlos 5 a 0 en la pizarra global. El mexicano jugó los 180 minutos en esa ronda.

El ‘Machín’ Álvarez ha sido titular indiscutible con el conjunto holandés desde que inició el año, quien fue clave para la clasificación a los octavos y cuartos y para que su equipo esté como líder de la Eredivisie.

Héctor Herrera era el otro mexicano que seguía con vida en las competencias europeas, pero su equipo Atlético de Madrid fue echado en los octavos de Liga de Campeones por Chelsea.

En esta nota