No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Sin público, intentan reactivar funciones de box en México

Los promotores coincidieron en que el pugilismo necesitará apoyo cuando termine esta crisis.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Pepe Gómez, de Cancún Boxing, considera realizar peleas en la Arena Oasis en Cancún.(Agencia Reforma)

Pepe Gómez, de Cancún Boxing, considera realizar peleas en la Arena Oasis en Cancún. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los promotores de boxeo más importantes de México coinciden en que los peleadores necesitan ingresos y ya buscan opciones para reanudar las funciones en el País, incluso sin público.


Fernando Beltrán, Pepe Gómez, Oswaldo Küchle y Ricardo Maldonado, quienes organizan más del 80 por ciento de las carteleras de box en el País, señalaron que muchos boxeadores, y más los que no son campeones o les falta para alcanzar la cima, sólo obtienen alguna ganancia cuando pelean.


Gómez, de Cancún Boxing, considera realizar peleas en la Arena Oasis en Cancún.

Tengo en puerta la pelea de Yesenia Gómez (campeona Minimosca del CMB) aquí en Cancún, y tenemos el permiso de la autoridad de hacerlo en la Oasis Arena a puerta cerrada, con una capacidad limitada, serían 50 personas en las instalaciones, la gente que se necesita para hacer la función.


"Lo que hace falta es que las televisoras abran la señal y, si no, usaremos las plataformas digitales, pero al boxeo en México el coronavirus no lo puede detener", afirmó Pepe.


La WWE transmitió el fin de semana WrestleMania 36, que se grabó sin público en instalaciones de la empresa en Florida. UFC anunció que sus eventos de los próximos dos meses serían en una isla privada.


"Hay que hacer todo con mucha responsabilidad por lo de la pandemia, pero siento que no se puede detener el deporte", apuntó Beltrán, de la empresa Zanfer.


Los promotores coincidieron en que el pugilismo necesitará apoyo cuando termine esta crisis, y se habla de una función a beneficio organizada por los cuatro y transmitida por varias televisoras, para recaudar dinero para víctimas o enfermos de Covid-19.

En esta nota

Comentarios