Deportes

Sin jugar, Eden Hazard supera a Cristiano Ronaldo

El Real Madrid volvió a romper la cifra récord de fichajes en su historia por tercera vez en 10 años.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Sin jugar, Eden Hazard supera a Cristiano Ronaldo(AP)

Sin jugar, Eden Hazard supera a Cristiano Ronaldo | AP

MADRID, España.- El fichaje del belga, Eden Hazard por el Real Madrid, que se hizo oficial este viernes y que según información de EFE se ha cerrado por la cantidad de 100 millones de euros, lo colocan como el jugador más caro en la historia del conjunto merengue.

Aún falta definir las variables del contrato que tiene el referente de la selección de Bélgica y que lo liga a la entidad merengue hasta junio del 2024, dicho aumento se otorgan de acuerdo a los diferentes objetivos obtenidos como: los partidos disputados, títulos y un posible Balón de Oro. 

La cifra que puede alcanzar el ex del Chelsea rondan entre los 20 y 30 MDE más; con esto no sólo se colocaría como el más caro en la historia del Madrid, también sería el traspaso más caro en la historia de un club inglés.

Hazard, se une al brasileño Rodrygo Goes procedente del Santos (45 MDE), al defensa Eder Militao que llega de Oporto (50 MDE) y al delantero serbio Lika Jovic ex del Eintracht (60 MDE), como un intento de armar a los nuevos Galácticos.

La nueva joya de Florentino Pérez, que fiel a su estilo, sigue rompiendo la temporada de transferencias; supera la cantidad que los Galácticos han desembolsado por figuras del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Kaká o Zidane.

En 2013 el galés, Gareth Bale, rompió el mercado tras dejar al Tottenham, por una cifra histórica de 101 MDE que lo posicionaban como el más caro en la historia merengue.

En 2009, llegó el último gran ídolo en los anales de la historia del conjunto blanco, procedente del Manchester United, el portugues Cristiano Ronaldo, arribó a Valdebebas por 94 MDE.

Compra más que acertada, ya que en los nueve años que “The Best” estuvo en el club, se convirtió en máximo goleador del equipo, sumado a las cuatro Champions, dos Ligas de España y tres Mundiales de Clubes.

El gran desempeño del brasileño Kaká con el Milan de Carlo Ancelotti con el que levanto dos Copas de Europa, lo puso en la mira de Florentino, que no tardo en sacar la cartera y por 68 MDE se hizo de los servicios del atacante.

Uno de los bombazos más mediáticos se dio en la temporada 2001-2002, desde la Juventus de Italia llegaba el francés y actual entrenador, Zinedine Zidane por una suma cercana a los 78 MDE. Con los de Chamartín, Zizou consiguió una Champíons, una Liga y dos Supercopas de España.

En esta nota

Comentarios