No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Sin el Tri! Liga MX, la que más aporta a la Copa América

Aunque la Selección Mexicana no participa en la Copa América, su futbol no se ausentó del torneo.

Avatar del

Por Redacción GH

¡Sin el Tri! Liga MX, la que más aporta a la Copa América(AP)

¡Sin el Tri! Liga MX, la que más aporta a la Copa América | AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Aunque la Selección Mexicana no participa en la Copa América, su futbol no está del todo ausente en el torneo.

El futbol mexicano a través de la Liga MX es la competición que más futbolistas aporta a la edición 46 de la justa sudamericana celebrada en Brasil.

27 son los jugadores que representan al balompié azteca, en segundo lugar se ubica la LaLiga de España con 25 elementos e Italia con 21.

Ecuador, Chile y Colombia son los más ''mexicanos'' al convocar cada uno a 5 elementos de la Liga MX.

Ecuador llamó a Renato Ibarra (América), Ayrton Preciado (Santos Laguna), Enner Valencia (Tigres), Ángel Mena (León) y Gabriel Achillier (Morelia).

Chile tiene a Nicolás Castillo (América), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Diego Valdés (Santos Laguna), Eduardo Vargas (Tigres) Angelo Sagal (Pachuca).

Argentina cuenta en su plantel con Agustín Marchesin y Guido Rodríguez, ambos del América y Guido Pizarrro de Tigres.

Uruguay a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul); Bolivia Luis Haquin y Alejandro Chumacero (Puebla); Paraguay a Bruno Valdez (América), Juan Iturbe (Pumas UNAM) y Celso Ortiz (Monterrey).

Y finalmente Perú consideró a Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Edison Flores (Morelia) y Anderson Santamaría (Atlas) para el certamen.

Solamente Brasil y Venezuela, son los únicos equipos sudamericanos que no llamaron a ningún jugador de Liga MX, mientras que los invitados asiáticos, Japón y Catar, cubren el lugar vacante por las dos selecciones de Concacaf que normalmente competían en Copa América.

Esta nota incluye información de: EFE, Fox Sports

En esta nota

Comentarios