Deportes Selección Mexicana Sub 20

Si Lainez y Macías hubieran llegado antes, el equipo hubiera estado mejor: Ramírez

Diego Ramírez, entrenador de la Selección Mexicana sub 20, reconoció que tardías incorporaciones de Diego Lainez y José Juan Macías afectaron el rendimiento de su equipo.

Avatar del

Por El Universal

Diego Lainez

Diego Lainez

Diego Ramírez, entrenador de la Selección Mexicana sub 20, reconoció que tardías incorporaciones de Diego Lainez y José Juan Macías afectaron el rendimiento de su equipo en el arranque del Mundial de la categoría.

A Lainez lo tuvimos un par de días antes del primer partido y, a Macías, uno. Yo creo que si hubieran llegado antes, el equipo hubiera estado mejor”, comentó el estratega tras la derrota (1-2) contra Italia, en estadio GOSiR, en Gdynia, Polonia.

El jugador del Betis todavía estuvo en la banca en el último partido de la liga española del domingo (vs. Real Madrid) y el delantero del León viajó el lunes a Europa, tras conseguir el pase a la final del Clausura 2019 sobre el América. 

A Ramírez no le quedó de otra que esperar a que los respectivos clubes soltaran a sus futbolistas. A Macías lo tendría contemplado para la semana pasada, mas los Esmeralda convencieron a JJ para alargar su permanencia en la Liguilla. 


A pesar de la derrota, el timonel del Tricolor juvenil no se ve fuera de la Copa del Mundo. El domingo disputa el segundo cotejo del Grupo B contra Japón y, el miércoles, frente a Ecuador.


 “Les comenté a mis jugadores que ganar el primer partido no garantiza el pase a la siguiente ronda y perder no te elimina. Nos quedan dos juegos y hay que ganarlos”, agregó Ramírez.

 Para el hijo de Jesús, campeón del Mundial sub 17 en 2005 y hoy director deportivo de los Pumas, son los detalles que hay que pulir para asegurar el boleto rumbo a los octavos de final.

"Hay que trabajar en la concentración. Me voy con sensaciones buenas […] Quizá [ganaron los nervios] pero yo los sentí centrados. Recibimos un golazo, una virtud del rival, muy temprano y después el equipo se portó a la altura”.

En esta nota

Comentarios