Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe

Serie del Caribe 2022: ¿Dónde se jugará y cuándo?

Ya empezó la cuenta regresiva para la Serie del Caribe 2022, la cual tendrá la participación de seis países.

MÉXICO-. Ya hay representante de México para la Serie del Caribe 2022, pues los Charros de Jalisco se coronaron campeones de la temporada 2021-22 de Liga Mexicana del Pacífico el pasado sábado ante Tomateros de Culiacán.

Por segunda vez en la historia, México será representado por Charros de Jalisco en el 'Clásico Caribeño'. La primera ocasión fue en la edición 2019 celebrada en Panamá, aunque el conjunto tricolor quedó en cuarto lugar.

La Serie del Caribe 2022 tendrá como sede a Santo Domingo, República Dominicana, ya que todos los juegos se disputarán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la casa de Leones del Escogido y Tigres de Licey.

¿De cuándo a cuándo se jugará la Serie del Caribe 2022?

La actividad de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 empezará el viernes 28 de enero y el campeón se conocerá el jueves 3 de febrero, con seis días de duración.

Estos son los países que participarán

La Serie del Caribe 2022 tendrá la participación de México (Charros de Jalisco), República Dominicana (Gigantes del Cibao), Venezuela (por definir), Puerto Rico (Criollos de Caguas), Colombia (Caimanes de Barranquilla) y Panamá (Astronautas de Los Santos).

Títulos de Serie del Caribe por países

Hasta antes de la edición 2022, República Dominicana es el país que más veces ha ganado la Serie del Caribe, con 21 títulos, seguido por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (2).

En esta nota