No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Serie A tendría pérdidas de hasta 250 mde en patrocinios

Son aproximadamente 600 mde los que ingresan a las arcas de la Liga por este concepto a la temporada.

Avatar del

Por El Imparcial

Serie A tendría pérdidas de hasta 250 mde en patrocinios.(Archivo Digital)

Serie A tendría pérdidas de hasta 250 mde en patrocinios. | Archivo Digital

La Serie A se encuentra suspendida debido a la pandemia por coronavirus, enfrentándose a pérdidas económicas por medio de sus patrocinadores que ascienden a 250 millones de euros, en caso de que la temporada no se pueda reanudar.

Son aproximadamente 600 mde los que ingresan a las arcas de la Liga por este concepto a la temporada, pero la incertidumbre con respecto a la contingencia sanitaria podría provocar un grave daño económico para la competencia.

"Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Está claro que los daños provocados por la eventual retirada de determinados patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas", explicó el economista italiano Marco Bellinazzo.

"Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, el próximo año sería durante doce meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el futbol les obligará a disminuir sus gastos y lo primero que harán será rebajar el gasto en publicidad", agregó.

Si a esto se le suman las pérdidas en ingresos por derechos de televisión y de taquilla, la Federación de Futbol Italiana considera “imprescindible” terminar la temporada, aun superando el límite del 30 de junio.

"Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una emergencia única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el futbol está pensando en qué manera puede reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos", señaló Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota
  • Serie A

Comentarios