No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Serie A se podría reanudar para el 20 de mayo

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, informó que la fecha tentativa para la reanudación de la liga Serie A de Italia es el 20 de mayo.

Avatar del

Por El Imparcial

Serie A se podría reanudar para el 20 de mayo(Twitter @gagravina)

Serie A se podría reanudar para el 20 de mayo | Twitter @gagravina

ITALIA - La mayor parte de las competencias del mundo se han suspendido por la pandemia del coronavirus y en Italia, uno de los países más afectados no se pierde la esperanza de que los eventos deportivos vuelvan a su funcionamiento para los próximos meses y la Serie A se encamina a reanudarse.

Se estudiaron varios panoramas sobre el posible regreso de la temporada y la fecha más factible podría ser el próximo 20 de mayo, así lo informó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

 

“Hasta el 18 de abril debería haber un aislamiento total. La hipótesis es empezar el 20 de mayo o, como última opción, a principios de junio, para terminar en julio”, afirmó.

 

 

Pero aún nada se puede asegurar si las condiciones de salud en Italia no mejoran, pues hasta el momento sigue aumentando las cifras de personas contagiadas y fallecidas en el país, por lo que se tendrá que analizar extensamente cuales con las posibilidades para comenzar de nuevo la liga.

 

“Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una situación única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el futbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos”, destacó.

 

El presidente señaló que lo primordial es que la campaña se pueda finalizar para las fechas estipuladas, para así no extender el calendario de duelos para agosto o septiembre, pues se busca que esto no interfiera con la siguiente campaña.

 

Información por Medio Tiempo.

En esta nota

Comentarios