No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Serie A iniciará de nuevo con sus entrenamientos el 18 de mayo

El gobierno de Italia autorizó que los equipos de todas las competencias deportivas inicien de nuevo con sus entrenamientos el próximo 18 de mayo, mientras que en las individuales el 9 de mayo.

Avatar del

Por El Imparcial

Serie A iniciará de nuevo con sus entrenamientos el 18 de mayo(Instagram @juventus)

Serie A iniciará de nuevo con sus entrenamientos el 18 de mayo | Instagram @juventus

ITALIA -  Poco a poco va progresando paulatinamente las reanudaciones de las actividades deportivas alrededor del mundo, las cuales la mayoría se suspendieron hace más de un mes por los estragos que ha marcado la pandemia del coronavirus, pues se hizo oficial la reapertura de las prácticas de los equipos oficiales de Italia.

El anuncio se lanzó este domingo por Giuseppe Conte, quien indicó que los conjuntos de todas las disciplinas de los deportes podrán iniciar con sus sesiones de entrenamientos a partir del 18 de mayo, mientras que los del formato individual regresarán el 4 de mayo.

La Serie A entraría en esta forma, por lo que están autorizados para volver a reincorporar a su grupo de jugadores para dar comienzo a sus prácticas habituales, sin embargo, la fecha exacta para activarse de nuevo la temporada aún se desconoce, pero está previsto que sea para junio.

Conte señaló que colaboró con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, de manera ardua para implementar un plan estratégico para que se retomara todas las actividades sin correr algún riesgo de propagación y seguirán una serie de normas que se tienen que cumplir de manera estricta.

 

 

"Trabajará intensamente con el sistema de fútbol, el deporte profesional en general, para encontrar una hoja de ruta que ya hemos definido en parte en términos de la reanudación del entrenamiento individual el 4 de mayo y los equipos el 18 de mayo. Luego evaluaremos si las condiciones permitirán que se completen las ligas que fueron suspendidas", agregó Conte.

 

Italia se convirtió en una de las naciones más golpeadas por la pandemia y la primera del continente en Europa en propagarse el virus de manera descontrolada, por lo que de inmediato el gobierno italiano paró todas las actividades, tanto laborales, como deportivas y mantuvo en cuarentena ha todos los habitantes.

La Serie A fue una de las competencias que fueron suspendidas, el 9 de marzo se hizo el comunicado de su paro y ya casi se cumplirán dos meses desde que se disputó el último enfrentamiento del torneo, pero Conte esta consciente que era una medida que se tenia que tomar por la seguridad de la población.

 

"Siendo un gran fanático del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada pudiera interrumpirse y suspenderse. Pero obviamente nos encontramos involucrados en esta emergencia sanitaria, social y económica". Y creo que todos, incluso los fanáticos más ardientes, entendieron que no había otra alternativa '', afirmó.
 

Información por ESPN. 

En esta nota

Comentarios