Deportes Futbol femenil

Seleccionada de EU estalla por empalmar final de Mundial

A Megan Rapione le pareció ''ridículo'' que FIFA programara la Final del Mundial junto con la Copa Oro y Copa América.

Avatar del

Por AFP

Seleccionada de EU estalla por empalmar final de Mundial(AFP)

Seleccionada de EU estalla por empalmar final de Mundial | AFP

WASHINGTON, D.C.- La estrella de la selección estadounidense de fútbol Megan Rapinoe criticó duramente a la FIFA este viernes al tildar de "ridículo" que la final del Mundial femenino se vaya a disputar el 7 de julio, al mismo tiempo que las últimas instancias de la Copa América y la Copa Oro.

Rapinoe consideró en una conferencia de prensa en Nueva York previa al amistoso de su seleccionado contra el de México que la FIFA sigue sin hacer lo suficiente por promocionar el futbol femenino.

"Obviamente es muy decepcionante. Sí, es ridículo y decepcionante", valoró Rapinoe, de 33 años y campeona del mundo con su país en 2015.

"Pienso que se han hecho progresos (...) pero no creo que sean suficientes", añadió.

La FIFA ha doblado la cantidad en premios que se repartirán entre los 24 equipos participantes en el Mundial de Francia, que dará comienzo el 7 de junio, pasando de los 15 millones de 2015 a los 30 millones de esta edición.

Sin embargo, esta cifra es irrisoria en comparación con los 400 millones que se repartieron entre las 32 selecciones que participaron en el Mundial masculino en Rusia-2018.

Además, esos 15 millones de más que recibirán las mujeres en 2019 es menos de la mitad del aumento de más de 40 que percibirán las escuadras masculinas en Catar-2022.
 

En esta nota
  • Futbol femenil

Comentarios