Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Sebastián ‘Gallego’ Méndez se va de Xolos por motivos familiares

Los Xolos anunciaron que Sebastián ‘Gallego’ Méndez dejó la dirección técnica del equipo y tendrán que buscar a otro entrenador.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Sebastián Méndez es el entrenador 19 que dirigió a Xolos en Primera División contando interinatos.(Cortesía)

Sebastián Méndez es el entrenador 19 que dirigió a Xolos en Primera División contando interinatos. | Cortesía

Otro director técnico que se va de Xolos, pero esta vez es por causas familiares de fuerza mayor.

Sebastián “Gallego” Méndez se vio obligado a regresar a Argentina y a dejar su cargo en el Club Tijuana en el primer día de la pretemporada en Mazatlán.

“Entendemos y apoyamos a Sebastián en estos momentos, agradeciendo la entrega y pasión que siempre mostró en su trabajo. ¡Muchas gracias! ¡Fuerza, Profe!”, escribió el equipo en un comunicado.

Dirigió a Xolos los últimos cinco partidos

El argentino de 44 años llegó a la frontera luego de ser el último auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima.

Te puede interesar: Firma Xochicalco convenio con Xolos de Tijuana

Dirigió a Xolos los últimos cinco partidos del Apertura 2021 y los 17 de fase regular del Clausura 2022. Tuvo cifras de seis ganados, siete empatados y nueve derrotas. No logró llevar al club al repechaje ni a salvarse del pago de multa por el tema del cociente.

Le dio oportunidad a cuatro jugadores surgidos de la cantera y los debutó en Primera División: Ettson Ayón, los hermanos Castillo, César y Christian, así como al atacante Hugo Weckmann.

Te puede interesar: Fabiola Vargas deja la dirección técnica de Xolas de Tijuana

La primera información que surgió es que pidió ‘una licencia’ para ausentarse un mes y dejar a su cuerpo técnico al pendiente de los entrenamientos y partidos amistosos. Se alcanzó a despedirse del plantel.

En esta nota

Comentarios