Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Se integrará Toscano a '12 Guerreros' el 19 de junio en Serbia

El coach de la selección nacional de basquetbol, Omar Quintero, aseguró que el jugador de los Warriors está programado para jugar el Preolímpico

Avatar del

Por Kevin González

La conferencia tuvo lugar en la Arena Sonora de Hermosillo.(Kevin González)

La conferencia tuvo lugar en la Arena Sonora de Hermosillo. | Kevin González

El jugador de los Warriors de Golden State, Juan Toscano, se incorporará a la selección mexicana el 19 de junio en Belgrado, Serbia, afirmó este jueves el coach Omar Quintero durante la presentación de la preselección que está concentrada en Hermosillo.

Tosano-Anderson tendría asegurada la plaza que FIBA permite para jugadores no nacidos en el país que representan, por lo que sería uno de los “12 Guerreros” que disputarán tanto la gira por Europa como el Torneo Preolímpico que se jugará en Croacia.

“Hay jugadores que están por integrarse, ya sea que lleguen a esta concentración o nos alcancen en Europa. Es el caso de Paul Stoll, que acaba de terminar de jugar en la liga de Israel; Juan Toscano, que ya nos dio fecha para alcanzar al equipo en Serbia.

“Paco Cruz va a estar el día de mañana ya con nosotros; Gustavo Ayón, que está por incorporarse también a la Selección; Moisés Andriassi, que está jugando las semifinales en España; Miguel Ángel Figueroa, que está jugando los playoffs en San Diego, California; Alex Pérez, que está jugando la final de Turquía; Jorge Gutiérrez, que también ya terminó sus compromisos; e Israel Gutiérrez, que está jugando también la LEB”, comentó el coach.

El Preolímpico, a celebrarse del 29 de junio al 4 de julio, será precedido por una serie de encuentros que el conjunto mexicano encarará en el Viejo Continente; donde a partir del día 12 de este mes se medirá a selecciones como las de Polonia, Rusia (o Túnez), Grecia, Serbia y Puerto Rico.

“Es la gira más importante que ha tenido la selección mayor a lo largo de todos los años, porque nunca se habían conseguido este tipo de encuentros a nivel internacional, y sobre todo con puros equipos que están en el Top 20 en el ranking mundial”.

Omar Quintero estuvo acompañado por Cristóbal Vargas de Ademeba Sonora, Omar Villanueva de Cibacopa, Miguel Ángel Figueroa de Rayos de Hermosillo y Jesús Villalobos de Ciudadanos por México.

Hasta ayer, la preselección contaba con 17 elementos en Hermosillo, aunque se espera que en los próximos días sigan incorporándose algunos más para definir a los 14 jugadores que harán el viaje a Europa. Algunos partirán desde la capital sonorense entre el lunes y el martes próximos.

“Todos los lugares están disponibles. Este es un juego de baloncesto y puede pasar cualquier cosa; el mismo tema del Covid, lesiones, enfermedades… y por eso es que tenemos todos los jugadores disponibles.

“Si en cualquier momento llega a pasar algo, cualquiera de los muchachos tiene la oportunidad de ser llamado de nuevo y que pueda participar en la competencia. Aquí nadie tiene el lugar asegurado”, concluyó Quintero.

En esta nota
  • 12 Guerreros

Comentarios