No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Se confirma recuperación completa de Mikel Arteta del coronavirus

El director tecnico del Arsenal, Mikel Arteta, informó por medio de un video que él, su esposa y la niñera de sus hijos están completamentes recuperados del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Se confirma recuperación completa de Mikel Arteta del coronavirus(Instagram @mikelarteta)

Se confirma recuperación completa de Mikel Arteta del coronavirus | Instagram @mikelarteta

ESPAÑA – No todo son malas noticias en la pandemia del coronavirus, pues el club del Arsenal de Inglaterra informó que su comandante, Mikel Arteta, quien dio positivo por el virus y fue el primer infectado de la liga, superó la enfermedad al declarar que ya se encuentra totalmente recuperado.

Esta noticia fue emitida por un video publicado por el equipo inglés por medio de sus redes sociales, donde Arteta da la información de su recuperación, al igual que la de su esposa y la niñera de sus pequeños hijos, después de estar un poco más de dos semanas enfermos y mantenidos en cuarentena.

 

 

“En términos de síntomas, fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de temperatura y tos seca, y algunas molestias en el pecho. Eso fue todo. La dificultad es que tengo gente en casa, tres niños también y estaba preocupado. Mi señora lo ha pasado y nuestra niñera lo ha pasado. Gracias a Dios, los niños nunca lo entendieron. Todos estamos completamente bien ahora”, declaró.

 

El positivo de Arteta se hizo público 12 de marzo, cuando regresó de Inglaterra después de que viajó a Grecia por su compromiso contra el Olympiacos en la competencia de la Europa League. La liga de Inglaterra tomó sus precauciones y de inmediato suspendió todas las actividades para reducir el riesgo de infecciones.

 

“Sentí algo dentro de mí, que lo tenía. Tuvimos un juego al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y organizamos una reunión y dije: 'Escucha, tenemos un par de jugadores que han sido expuestos. Hay un riesgo masivo allí y también soy el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros'”, señaló.
 

Información por Medio Tiempo. 

En esta nota

Comentarios