No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Se anuncia calendario oficial de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico

Este martes se dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacifico, la cual arrancará el próximo 15 de octubre.

Avatar del

Por El Imparcial

Se anuncia calendario oficial de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico(Instagram @ligamexicanadelpacifico)

Se anuncia calendario oficial de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico | Instagram @ligamexicanadelpacifico

MÉXICO – La Liga Mexicana del Pacifico actuará conforme a los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del Coronavirus durante la nueva temporada 2020-21, ya que la prioridad de la organización es mantener a salvo a todas las franquicias de la propagación del virus en el transcurso del rol regular. 

Este martes se dio a conocer el calendario oficial de la nueva campaña, el cual pudo ser autorizado después de que la Asamblea de Presidentes de la LMP dio el visto bueno a la inauguración del rol regular, el cual arrancará el próximo 15 de octubre.

 

 

Se disputarán 68 partidos, los cuales estarán divididos en dos partes, en lapso de ida se desarrollarán 35 partidos, mientras que en el de vuelta constará de 33 encuentros. La primera parte concluirá el 22 de noviembre. Por su parte la segunda mitad comienza el 24 de noviembre y finaliza el 30 de diciembre.

La primera serie de enfrentamientos entre los ocho equipos participantes se celebrarán de esta manera: Águilas de Mexicali visitarán a los Yaquis de Obregón, Charros de Jalisco serán recibidos por Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo debutarán en Navojoa contra Mayos, Venados de Mazatlán se verán las caras contra Cañeros de Los Mochis y por último, Algodoneros de Guasave serán bienvenidos por Tomateros de Culiacán.

En la conferencia de prensa donde se lanzó el anuncio del calendario, también se añadió la información de que la primera serie arrancara con una jornada de cuatro enfrentamientos, además la planificación de la programación de duelos se basó en la seguridad de los cuadros, por lo que se tomó en cuenta el acercamiento de cada ciudad para estar más protegidos y descender el riesgo de contagio con el transporte.

El propósito de la organización de la Liga Mexicana del Pacifico, es tratar de limitar los viajes por vía aérea, por lo que el transporte terrestre podría ser lo más viable para los clubes. Se seguirá una estricta serie de normas durante los viajes, ya que para esas fechas las condiciones seguirán siendo de alto riesgo.
 

En esta nota

Comentarios