No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Se abría investigación contra Hamilton por utilizar camiseta de Breonna Taylor

El piloto británico Lewis Hamilton podría ser investigado debido a que utilizó una camiseta con la frase: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", durante su triunfo en el Gran Prix de Toscana.

Avatar del

Por El Imparcial

Se abría investigación contra Hamilton por utilizar camiseta de Breonna Taylor(Instagram @lewishamilton)

Se abría investigación contra Hamilton por utilizar camiseta de Breonna Taylor | Instagram @lewishamilton

ITALIA – El piloto británico Lewis Hamilton podría formar parte de una investigación en su contra debido a durante la celebración de su triunfo en el Gran Prix de Toscana, celebrado el pasado domingo, portó una camiseta en protesta contra el racismo la cual ilustraba la frase "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor".

Este proceso se podría autorizar con el fin recabar información importante para determinar si el piloto estaría infringiendo alguna de las normas impuestas por la Fórmula Uno, así lo indicó la Federación Internacional del Automóvil.

 

 

Hamilton ha sido una de las celebridades que más importancia le ha puesto al tema del racismo, y ha estado luchando constantemente para exigir que se haga justicia en honor a Taylor, quien fue asesinada por las autoridades de Louisville, de los tres policías que infringieron su casa y tirotearon, uno de ellos fue destituido de su cargo, mientras que los otros dos fueron reasignados a otros puestos, aunque ninguno de estos han sido llevado bajo la corte.

La FIA tiene reglas específicas dentro del circuito y una de ellas es no emitir mensajes relacionados a la política o la religión, por lo que la organización estudiará muy bien la situación de Hamilton para analizar cual regla pudo haber quebrantado. Hamilton también formó parte de uno de los movimientos más impactantes a nivel mundial, Black Lives Matter, donde en varias ocasiones el piloto ha utilizado camisetas con dicha frase.

Hamilton, quien corre para la escudería de Mercedes, está siendo respaldada por su equipo, ya que el jefe, Toto Wolff, dio su opinión respecto a la postura de su competidor respecto al racismo, el cual apoya plenamente.

 

"Es totalmente su decisión. Lo que haga, lo apoyaremos. El equipo está luchando contra cualquier tipo de racismo y discriminación y es la lucha personal de Lewis por Black Lives Matter y con todo el apoyo que podamos darle. El movimiento mucho más amplio es obviamente la lucha contra cualquier tipo de racismo y discriminación, y nosotros, como equipo y como empresa, siempre hemos puesto énfasis en luchar contra esa injusticia", declaró.
 

En esta nota

Comentarios