No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Saca a patadas el coronavirus": FIFA y la OMS presentan campaña

FIFA donó 10 millones de dólares a la OMS para la financiación de investigaciones para el tratamiento contra el Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

"Saca a patadas el coronavirus": FIFA y la OMS presentan campaña.(EFE)

"Saca a patadas el coronavirus": FIFA y la OMS presentan campaña. | EFE

La FIFA se alió a la Organización Mundial de la Salud para lanzar la campaña “pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus”, en donde personajes del mundo del balompié brindarán consejos desde casa para evitar una mayor propagación de la pandemia.

Lionel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, José Mourinho, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Valeri Karpin, Radamel Falcao y Carles Puyol se han sumado a esta iniciativa con videos en los que explican a los miles de seguidores del futbol en el mundo que hay que lavarse las manos con frecuencia, practicar el aislamiento social, además de otras medidas preventivas de la OMS.

El fútbol significa mucho para miles de millones de personas en el mundo, así que está claro que tenemos que mostrar liderazgo y solidaridad en estos días difíciles", manifestó Gianni Infantino al presentar la campaña junto a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización.

"El coronavirus nos ha mostrado lo vulnerables que somos, y cómo los problemas globales requieren soluciones globales", reconoció el dirigente de FIFA.

Ghebreyesus indicó que ambos organismos ya habían firmado un acuerdo de cooperación hace seis meses, sin pensar “que un virus emergería y paralizaría grandes partes de nuestra sociedad, incluyendo el mismo fútbol".

La pandemia "nos da la oportunidad de cooperar de forma más cercana, sabiendo que el fútbol puede llegar a millones de personas”, indicó Tedros.

FIFA donó 10 millones de dólares a la OMS para la financiación de investigaciones para el tratamiento contra el Covid-19.

El material que se comparta se hará en trece lenguajes.

En esta nota

Comentarios