No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Rodolfo Cota pone freno a León

Rodolfo Cota, arquero esmeralda, fue la figura del duelo, y en su primera aparición desvió un remate de zurda de André-Pierre Gignac.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Fue Eduardo VArgas quien le dio el empate a los Tigres.(Agencia Reforma)

Fue Eduardo VArgas quien le dio el empate a los Tigres. | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Una reacción en el complemento tras un frío primer tiempo, le permitió a Tigres rescatar el 1-1 ante León, el cual supo amargo y provocó que su afición despidiera a su equipo con un sonoro abucheo.


No era para menos, el futbol de los auriazules está lejos de ser ese que les dio el título el torneo pasado y provocó que ayer ligaran su cuarto empate, es decir, han sumado solo 4 de las últimas 12 unidades posibles, cosecha pobre para un equipo del calibre de Tigres.


León con poco se llevó un punto del Universitario, pues en su primer arribo al arco auriazul Luis Montes abrió el marcador.


Rodolfo Cota, arquero esmeralda, fue la figura del duelo, y en su primera aparición desvió un remate de zurda de André-Pierre Gignac y luego tuvo una reacción felina al detenerle un penal a Enner Valencia.


El ecuatoriano recibió una plancha de Pedro Aquino en el área en el ocaso de la primera mitad, que el árbitro no vio, pero el VAR sí, marcándose el penal, el cual pateó a lo Panenka y perdonó, pues le quedó a Cota a una altura suficiente para atajarlo.


Abucheado salió el equipo del primer tiempo y al complemento ya no apareció Valencia, quien fue sustituido por Eduardo Vargas.


César Ramos marcó un penal al 51, una falta sobre Luis Quiñones, pero el VAR cambió la decisión.
El empate felino se dio al 64', luego que el árbitro decretara otro penal, tras una mano de Andrés Mosquera en él área. El disparo lo ejecutó Vargas, Cota lo volvió a desviar, pero el balón le quedó al chileno que de cabeza remató y anotó.


Casi al finalizar el juego José Juan Macías tuvo en sus botines el triunfo de La Fiera, pero Nahuel Guzmán salvó al equipo universitario.


Tigres agudizó su crisis de resultados e hizo crónica su empatitis.

En esta nota

Comentarios