No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Rod Carew debe su vida al trasplante de órganos

En el Día Mundial del Paciente Trasplantado, recordamos la historia del panameño y cómo pudo seguir con su vida gracias a la donación de órganos de Konrad Reuland.

Avatar del

Por El Imparcial

Rod Carew debe su vida al trasplante de órganos(Banco Digital)

Rod Carew debe su vida al trasplante de órganos | Banco Digital

La vida de uno de los peloteros latinos más importantes en la historia de Grandes Ligas, y sin duda el más sobresaliente de Panamá, pudo haber acabado hace algunos años, pero un transplante de órganos cambió el destino de Rod Carew.

El 20 de septiembre de 2015, el ex beisbolista sufrió un infarto que le dejó prácticamente inútiles los riñones y el corazón, por lo que tuvo que entrar a una lista de trasplantes para ambos órganos.

Poco más de un año después del incidente de Carew, un joven jugador de futbol americano buscaba una nueva oportunidad en la NFL, y mientras entrenaba, sintió un fuerte dolor de cabeza, era Konrad Reuland, de 29 años, quien había jugado ya para Cuervos de Baltimore.

Días más tarde se confirmó que lo que le había pasado al futbolista había sido un aneurisma, mismo que le ocasionó muerte cerebral, por lo que su familia decidió que donarían los órganos.

El destino jugó a favor de la familia Carew, y tanto el corazón como el riñón de Reuland sirvieron como reemplazo para el integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.

El hecho se convirtió en noticia en varios medios de Estados Unidos, y fue la familia del panameño la que llegó a la conclusión, después de atar cabos, que el ex jugador de NFL había sido el que había prolongado la vida de Rod.

Aunque siempre es recomendado que las personas cercanas al donante y el beneficiario no se conozcan y se frecuenten, este caso fue tan famoso que en abril de 2017 ambas familias se reunieron en la casa de los padres de Konrad, quienes no vieron problema en seguir en contacto.

Incluso, supieron que Konrad había conocido a Carew a la edad de once años y que habían estado relacionados al ser el jugador de futbol americano compañero de los hijos del panameño en la secundaria.

Para mí, Konrad está constantemente conmigo. Le hablo cuando voy al supermercado y él me acompaña”, expresó Rod Carew para la cadena de televisión de Reino Unido, BBC.

En esta nota
  • Día Mundial del Paciente Trasplantado

Comentarios