Deportes Mexicanos en Grandes Ligas

Roberto Osuna brilla con microscópica efectividad

La temporada 2019 de las Grandes Ligas para el cerrador, Roberto Osuna, podría ser histórica para el beisbol mexicano.

Avatar del

Por Redacción GH

Roberto Osuna brilla con microscópica efectividad(AP)

Roberto Osuna brilla con microscópica efectividad | AP

HOUSTON, Texas.- La temporada 2019 de las Grandes Ligas para el cerrador, Roberto Osuna, podría ser histórica para el beisbol mexicano.

El taponero del equipo de Astros de Houston apunta a romper el récord de salvamentos para un lanzador azteca en una campaña de La Gran Carpa, que fue de 43 de Joakim Soria en 2010 con los Reales de Kansas City.

En un mes y medio de lo que va de la temporada regular, el "Cañoncito" acumula 10 rescates en el mismo número de oportunidades, en 18 juegos, con récord de dos victorias y una efectividad microscópica de 0.49.

Los campeones de la Serie Mundial 2017 aspiran a ser nuevamente un fuerte candidato a estar en el Clásico de Otoño, al liderar la División Oeste de la Liga Americana con marca de 29 ganados y 15 perdidos.

En la lista histórica de ese departamento, Osuna ocupa el lugar 115 con 126 salvamentos a sus 24 años de edad. Y de conseguir siete más, estaría dentro de los 100 primeros en las Grandes Ligas.

Aún distante de los 220 que posee Soria en el puesto 43, activo con los Atléticos de Oakland. Y por supuesto, de los 652 con los que se retiró Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York, como el máximo en la historia de este deporte. 
 

En esta nota

Comentarios