Rob Manfred llama "pieza de meta" al trofeo de la Serie Mundial y después se disculpa
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, pidió disculpas por expresarse del trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa llamándolo "pieza de metal".

ESTADOS UNIDOS - El comisionado de la MLB, Rob Manfred, se disculpó el martes por lo que llamó una referencia irrespetuosa al trofeo de la Serie Mundial como una "pieza de metal".
Incluso antes de que se le preguntara al respecto, Manfred dijo que cometió un error con esos comentarios al tratar de ofrecer un punto retórico en una entrevista dos días antes.
"Me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa y quiero disculparme por ello", dijo Manfred. “No hay excusa para eso. ... Fue un error decir lo que dije ".
Los jugadores de MLB, ya molestos con el manejo de Manfred del escándalo de robo de carteles de los Astros de Houston y algunos de sus comentarios al tratar de explicarlo, se enfurecieron aún más por su comentario de "pieza de metal" durante una larga entrevista con ESPN el domingo, el mismo día que habló en Florida.
Incluso la superestrella de la NBA LeBron James se unió al coro anti-Astros, expresando su ira en las redes sociales el martes.
Mientras hablaba en el día de los medios de comunicación de la Cactus League en el desierto de Arizona, Manfred también se comprometió el martes a proteger al lanzador derecho de Oakland, Mike Fiers, el ex lanzador de los Astros que se convirtió en el denunciante cuando salió a bolsa en noviembre en The Athletic.
"Tomaremos todos los pasos posibles para proteger a Mike Fiers donde sea que esté jugando, ya sea en Houston o en otro lugar", dijo Manfred. "Mike le hizo un servicio a la industria".
Los Astros juegan su primer partido como visitantes de la temporada regular el 30 de marzo en los Atléticos, quienes ganaron 97 juegos cada uno de los últimos dos años para terminar segundo en Houston en el Oeste de las dos veces.
El zurdo Jon Lester de los Cachorros, tres veces campeón de la Serie Mundial, con los Medias Rojas de Boston en 2007 y 2013, y Chicago en 2016, tuvo algunas palabras para el comisionado el martes por la mañana.
“Es alguien que nunca ha jugado nuestro juego. Juegas por una razón, juegas por esa pieza de metal. Estoy muy orgulloso de los tres que tengo ", dijo Lester en el campamento de los Cachorros en Mesa, Arizona. "Si así es como se siente, entonces necesita quitar su nombre del trofeo".
Lester dijo que lo primero que muestra a los visitantes en su casa son los trofeos que ha ganado.
“Estoy orgulloso de ellos. Son muchos años, mucho trabajo duro. No se puede simplemente derribar así ”, dijo el cinco veces All-Star.
Manfred, después de reunirse con los gerentes generales y gerentes de equipos que entrenan en Arizona, dijo que ha tenido un gran placer en presentar los últimos cinco trofeos del campeonato de la Serie Mundial desde que se convirtió en comisionado.
James envió un tweet de dos partes el martes implorando a Manfred para escuchar a los jugadores molestos. El tres veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP dijo que estaría furioso e incontrolable si descubriera que había sido engañado en un campeonato, puntuando su comentario con un improperio lleno de asteriscos y agregando el hashtag #JustMyThoughtsComingFromASportsJunkieRegardlessMyOwnSportIPlay.
"Escucha aquí, el comisionado de béisbol escucha a tus ..... jugadores hablando hoy sobre cuán disgustado, enojado, herido, roto, etc., etc. acerca de esto", escribió James en parte, y agregó, "necesitas arreglar esto por el bien de los deportes ! "
El jardinero de los Bravos de Atlanta, Nick Markakis, habló el martes más temprano y dijo que creía que el comisionado había manejado completamente la situación con los Astros y que "todos los hombres de allí merecen una paliza".
Manfred suspendió al gerente de Houston, AJ Hinch, y al gerente general Jeff Luhnow por una temporada por las acciones del equipo al usar el video para robar las señales del receptor en 2017 y 2018, y el par fue despedido por el dueño de los Astros, Jim Crane. Manfred multó a los Astros con $ 5 millones y los despojó de sus siguientes dos selecciones de draft de primera y segunda ronda.
Los jugadores no fueron disciplinados y su título de la Serie Mundial 2017 permaneció intacto.
Docenas de grandes jugadores han criticado las sanciones por ser demasiado laxas, incluida la estrella de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, el MVP de la Liga Nacional Cody Bellinger y los lanzadores All-Star Yu Darvish de los Cachorros y Trevor Bauer de los Rojos.
Manfred dijo que nunca había visto tanto "comentario de jugadores sobre otros jugadores".
El comisionado dijo que MLB contactó a la asociación de jugadores para la cooperación de jugadores después de que los primeros esfuerzos para avanzar en la investigación no tuvieron éxito. Manfred dijo que la cooperación se realizó a cambio de una inmunidad general para los jugadores, un acuerdo alcanzado para poner fin a un punto muerto.
"Una de las principales quejas parece ser que los jugadores de Houston no fueron disciplinados", dijo Manfred. "Y esa falta de inmunidad disciplinaria se negoció con el sindicato que representa a los jugadores".
En cuanto a no despojar a los Astros del título de la Serie Mundial 2017, Manfred dijo que estaba "muy preocupado por abrir la puerta a la alteración de los resultados que tuvieron lugar en el campo". Hay muchas cosas que han sucedido en la historia del juego que posiblemente podrían corregirse. Y creo que es una tarea imposible de realizar para una institución ".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí