Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / River Plate

River Plate no jugará contra Atlético Tucumán por coronavirus

A través de una comunicado, el club River Plate de Argentina, informó que no se presentará en su enfrentamiento de mañana ante Atlético Tucumán por la pandemia del coronavirus.

ARGENTINA – La institución de River Plate de Argentina no quiere correr ningun riesgo con su personal y jugadores debido a la pandemia del coronavirus, por lo que confirmó que la plantilla no asistirá a su compromiso contra Atlético Tucumán, así lo informó por medio de un comunicado.

También se señaló que las instalaciones del equipo permanecerán cerradas a partir del sábado y que se les dará el aviso a todos los trabajadores y jugadores cuando se vuelvan a reanudar las actividades a la normalidad.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, sentenció.


Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus dentro de la institución del equipo argentino y se aseguran que se mantenga así para el bienestar de todos los involucrados, por ese motivo tomaron esta decisión de suspender actividades y también no participar en ningún enfrentamiento de la liga.

Solamente se ha informado que un jugador presentó síntomas relacionados al virus, pero aun no se ha confirmado su positivo, actualmente está siendo intervenido y analizado para poder controlar la situación de una forma favorable.

“El Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán, finalizó. 


Información por Fox Sports.

En esta nota