Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Carlos Loret de Mola

Reviven en redes fraude de Roberto Madrazo en maratón de Berlín tras revelarse que familia financia Latinus, donde trabaja Carlos Loret de Mola

El ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, indicó que sí es verdad que su hijo y su yerno participan en Latinus.

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales revivieron la vez que el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, cometió un fraude en el maratón de Berlín.

Según la agencia DPA, Madrazo hizo trampa en el maratón, y así lo confirmó la organización.

"Se le ha retirado de las listas de vencedores de forma automática', aseguró la señora Scholz, de la organización del evento deportivo.

En el gran maratón del 30 de septiembre, Madrazo, de entonces 55 años, había alcanzado la meta en primera posición dentro de su grupo (varones de edad comprendida entre los 55 y 59 años).

El ex gobernador de Tabasco realizó el recorrido en dos horas, 41 minutos y 12 segundos. En segundo puesto quedó el alemán Martin Wahl, con dos horas, 44 minutos y 17 segundos. Tiempo después, Wahl pasó a ser el vencedor en su categoría.

'Ya no hay más investigaciones, el caso está decidido y cerrado', agregó la señora Scholz.

En el maratón de Berlín, en el que corrieron unas 40 mil personas, cada uno de los participantes es controlado continuamente mediante un chip que se le adjudica al inicio de la carrera.

Madrazo, que ya ha corrido varios maratones, desapareció de los registros de la carrera en el tramo que iba desde el kilómetro 20 hasta el 35, 15 kilómetros para los que aparentemente, tan sólo necesitó 21 minutos.

La organización se dio cuenta de que algo no concordaba y de que el priísta debía haber hecho trampa, pues si él hubiera llevado ese ritmo durante todo el maratón, habría logrado una marca mucho mejor.

La prensa alemana destaca sorprendida que Madrazo llegara a la meta sonriente, sin sudor y con un aspecto físico muy saludable.

Además, según pudo verse en la foto hecha por la organización del maratón, llevaba una chaqueta roja y un pantalón negro largo mientras sus compañeros corrían con shorts y ligeras camisetas en una temperatura ambiental de unos 15 grados centígrados.

La organización del maratón indicó que cada año unos 40 participantes del maratón de Berlín hacen trampa e intentan evadir una parte del recorrido. 'Estamos investigando posibles casos de fraude, pero las revisiones suelen tardar unas semanas. Por ahora el único caso confirmado es el del mexicano Madrazo', aseguró Scholz.

Madrazo y su familia en Latinus

El ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, indicó que sí es verdad que su hijo y su yerno participan en Latinus, donde colabora Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, Brozo, aunque dijo que él “directamente no”.

El considerado uno de los adversarios más notorios del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola están en esa plataforma.

Efectivamente, como tú decías, cómo podemos convocar que la gente se mueva, yo creo que con ese tipo de acciones, generar reflexión, generar debate, abrir espacios como estos donde se pude desnudar lo que el Presidente hace en las mañeras para no tocar las realidades que el país vive, los problemas que el país enfrenta”, dijo Madrazo ante los cuestionamientos de Leyva sobre si su hijo y yerno están detrás de Latinus.

Agregó:

“Vemos un Presidente que no tiene conocimientos, convertido en un agitador social. Él ataca y con sus medios, conexiones, y sus subordinados para atacar. Y el ataque a Latinus lo esperábamos. se veía venir, que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo, algunos de manera directa”.

Pintado afirma que son sus parientes quienes manejan el proyecto de Latinus.

“Básicamente, junto con otro equipo. Tienen ya tiempo haciéndolo de manera exitosa”, detalla.

Las autoridades de la SHCP afirman que Latinus no ha hecho ninguna declaración del fondeo de capital que maneja, ni siquiera provisional, al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Inicialmente, las autoridades de la SHCP presumieron que no hacían declaraciones porque el fondeo era de empresas registradas en Estados Unidos, pero no se ha identificado que así sea, hasta ahora, porque las investigaciones continúan.

Loret de Mola ha dicho en varias ocaciones que Latinus, donde labora, no tiene relaciones políticas y empresariales.

Latinus es una plataforma digital que se lanzó en los primeros meses del año pasado y desde su fundación se han visto muchos reportajes en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota