Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Abuso sexual

Revelan que Henry Martín habría encubierto a su hermano de violación contra mujer

De acuerdo a un documento e información de C4 Noticias, Henry Martín intentó encubrir a su hermano de una violación el pasado 25 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO-. Freddy Martín, futbolista de 34 años y hermano de Henry, fue detenido la noche del pasado viernes 30 de abril en la Ciudad de México, por los cargos de violación contra una mujer.

Carlos Jiménez, reportero de C4 Noticias, fue quien dio la noticia sobre el arresto tras una orden de aprehensión, quien también informó que un juez ordenó dejar preso en el Reclusorio Oriente a Freddy, por la acusación de haber violado a una mujer en una fiesta.

La misma fuente reveló que Henry Martín, delantero estrella del América y seleccionado mexicano, buscó encubrir a su hermano del delito que cometió en una de las recamaras de su domicilio, el pasado 25 de diciembre.

“En su declaración ministerial, la mujer explicó que tras salir de la recámara buscó a Henry Martin por ser el dueño de la casa. Buscaba pedirle ayuda y que la apoyara para identificar a su agresor. Sin embargo, cuando habló con el futbolista, éste le dijo que no sabía de quién le hablaba”

“La joven insistió y le pidió que le mostrara las fotos que tomaron durante de la fiesta. Ahí reconoció al hombre que la violó, y se lo señaló. Pero la respuesta del jugador del América fue que no estaba seguro de quién se trataba. Según él, solo recordaba que se llamaba Oscar, pero no tenía más información sobre ese invitado. En realidad, lo estaba encubriendo”, reveló C4 Noticias.

“CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020”, es la carpeta en la que se detalla que el futbolista de las ‘Águilas’ fingió no conocer al presunto agresor. Por el momento, la Liga MX y el Club América no han lanzado comunicados al respecto.

En esta nota