Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Renuncia Omar Canizales a presidencia de la LMP

El sonorense dejará su puesto en los próximos días para enfocarse en sus proyectos personales 

Avatar del

Por Kevin González

El empalmense dejará su puesto en los próximo días.(Cortesía)

El empalmense dejará su puesto en los próximo días. | Cortesía

Después de 13 años de gestión al frente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto anunció este martes su renuncia como presidente ejecutivo en conferencia de prensa realizada en Guadalajara, Jalisco.

Durante la reunión, donde también estuvieron presentes directivos de los equipos de la LMP, el sonorense aseguró irse contento con su gestión y estar listo para emprender nuevos retos personales y profesionales como asesor de mercadotecnia.

“El pasado mes de octubre informé al ingeniero Joaquín Vega mi decisión de iniciar un nuevo camino y retirarme de mi función como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico. Creo en los ciclos de la vida, en saber cuándo abrirlos, pero especialmente saber cuándo cerrarlos.

“Hoy tengo la certeza de que es el momento correcto para cerrar mi ciclo como presidente de la liga. Me retiro sumamente agradecido con los dueños de los diez equipos, además eternamente agradecido con las personas que formaron parte de mi equipo de trabajo a lo largo de estos 13 años”, comentó el aún directivo.

 

Canizales Soto afirmó dejar avances en la liga como la remodelación del 80% de los estadios, un crecimiento de más de 2 millones 300 mil personas en asistencia del 2009 al 2019, así como el aumento en el número de patrocinadores y los ingresos de la oficina de la liga.

“Pasamos de transmisiones de televisión local y regional a transmisiones nacionales e internacionales; se incrementó el número de medios que cubren la liga y a los equipos que la integran, pasando de 35 a más de 200 medios.

“Mejoramos la forma de trabajar en la Serie del Caribe, para alcanzar seis finales en diez años y lograr cuatro campeonatos; la mejor cosecha de logros deportivos en la historia que haya tenido nuestra liga. Entre 2009 y 2019, ninguna liga o país de la Confederación del Caribe fue tan exitosa como la nuestra”, agregó.

Joaquín Vega, presidente de Cañeros de Los Mochis y del Consejo de Administración de la LMP, afirmó que será en los próximos días cuando se dé a conocer al sucesor de Omar Canizales.

En esta nota

Comentarios