No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Remonta 'Checo' Pérez hasta el quinto lugar en GP de Bahréin

El mexicano arrancó desde el último sitio debido a una falla electrónica de su auto

Avatar del

Por Kevin González

El mexicano consiguió un quinto lugar en su primera carrera con Red Bull.(EFE)

El mexicano consiguió un quinto lugar en su primera carrera con Red Bull. | EFE

Remontando desde la última posición hasta el quinto lugar, el mexicano Sergio Pérez por fin tuvo su debut con la escudería Red Bull y fue nombrado el Piloto del Día este domingo en el Gran Premio de Bahréin.

El tapatío había sido colocado en el undécimo puesto tras la clasificación, sin embargo su auto se apagó durante la vuelta de reconocimiento y la monoplaza tuvo que ser reseteada, rezagándolo hasta el final de la parrilla previo al arranque de la carrera.

Una vez en condiciones de competir, el “Checo” lo hizo, y muy bien, llegando adelantar incluso hasta el tercer lugar durante la vuelta 17, aunque esto debido a la entrada a pits de varios de sus rivales.

 

El británico Lewis Hamilton terminó llevándose la primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, y la número 96 en su cuenta personal, no sin antes sortear una dura batalla con el coequipero de Pérez, Max Verstappen.

El neerlandés llegó a rebasar al piloto de Mercedes a tres vueltas del final, pero acabó por sucumbir ante la experiencia del siete veces campeón del mundo. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó en el tercer sitio.

 

Sergio Pérez sumó así sus primeros 10 puntos con su nuevo equipo, luego de ser dejado en libertad por Racing Point (ahora Aston Martin) de cara a su undécima temporada en el Gran Circo.


 

 
En esta nota

Comentarios