Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

"Regreso a clases" con Toros de Tijuana

Toros de Tijuana abrirá las “aulas” del Estadio Chevron para la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil que iniciará el 17 de septiembre 

Tijuana, BC.- Los amigables confines del Estadio Chevron se convertirán en "aulas" para niños y jóvenes que formarán parte de la primera generación en la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil Toros de Tijuana que abrirá sus puertas el domingo 17 de septiembre.

La convocatoria es abierta para niños desde los seis y hasta los 16 años para dividirse en cuatro grupos de acuerdo a su edad y se contará con instructores capacitados para coordinar las actividades que se desarrollarán dentro del diamante.

Raúl Cano, director del proyecto, explicó que el esfuerzo no va encaminado a convertirse en un sistema de desarrollo, sino en brindar a la comunidad un espacio para la enseñanza del béisbol y regresar a la ciudad un poco de lo que le ha dado a la organización fronteriza en estos primeros diez años.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 14 de septiembre en las oficinas administrativas del Estadio Chevron con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar: Toros en revolución

Para mayor información, están disponibles el WhatsApp 664 257 1977, así como el correo escueladebeisbol@torosdetijuana.com .

El Imparcial: imagen de artículo

Los requisitos para inscripción son presentar acta de nacimiento, CURP, certificado médico que indique que es apto para actividad deportiva con expedición no mayor a treinta días, carta responsiva firmada y copia de identificación oficial del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y permitir la captura de dos fotografías que serán tomadas en el estadio.

Las categorías de la escuela serán Infantil Menor (6-8 años), Infantil Mayor (9-11 años), Juvenil Menor (11-13 años) y Juvenil Mayor (14-16 años).

Las primeras dos categorías trabajarán miércoles y viernes, mientras que las juveniles tendrán clases los martes y jueves con horarios de 15:30 a 18:30 horas en el Estadio Chevron.

La inauguración y el proceso de inducción está programado para el domingo 17 de septiembre a las 16:00 horas y el inicio de las clínicas el martes 19 de septiembre. La instrucción durará tres meses y el acto de clausura está previsto para el 15 de septiembre.

Te puede interesar: Se queda Toros en el Camino

Los participantes deberán tener ganas de aprender, divertirse, jugar y deberán asistir con guante y los niños se recomienda su asistencia con concha protectora, así como uniforme deportivo y pueden acudir con bat, casco y arreos.

Membresías

La membresía tendrá un costo de mil 500 pesos que deberá ser cubierto el día de la inscripción del menor y el curso costará 4 mil 950 pesos que podrán ser cubiertos con dos opciones de pago que son en una exhibición con descuento del 10% antes del 30 de septiembre o pago diferido en tres mensualidades de mil 650 pesos cada una a cubrirse el quinto día de los meses de octubre, noviembre y diciembre

Beneficios

La membresía incluye seguro de accidente durante las clínicas, “Torobono Kid” para la temporada 2024 a beneficio del alumno registrado, dos boletos adicionales de cortesía para juegos de temporada regular (excepto inauguración y playoffs), descuentos del 15% en Toroshop, uniforme de entrenamiento, participación en dinámicas en juegos de Toros en campaña 2024, hidratación durante clínicas, instructores profesionales, certificado de participación, lanyard y gafete plástico.

“Huevo” Romo encabeza instructores

La leyenda del béisbol mexicano, Vicente Romo, integrará el grupo de instructores que compartirán su experiencia y conocimientos en la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana, así lo dio a conocer Raúl Cano.

El “Huevo” es parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, jugó ocho temporadas en Grandes Ligas y es el líder histórico de efectividad en las dos ligas mexicanas. Nadie ha sido más efectivo que el derecho sudcaliforniano en más de 180 años de historia acumulada entre los dos circuitos.

Romo Navarro integrará el plantel de instructores junto a los experimentados Danny Núñez, David Rodríguez, Luis Alonso Mendoza, Ramón Pacheco, Víctor Durán, Adrián Guerra y el propio Raúl Cano, completando un estelar pelotón de maestros en la pelota.

En esta nota