Deportes MLB

Récord de jonrones en un mes para Grandes Ligas

Mayo de 2019 se convirtió en el mes en el que más batazos de vuelta entera se conectaron en Grandes Ligas en la historia, con 1,135.

Avatar del

Por Redacción GH

El jonrón de Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, ante los Rockies en Denver fue el que rompió la marca previa.(Twitter)

El jonrón de Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, ante los Rockies en Denver fue el que rompió la marca previa. | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Mayo de 2019 se convirtió en el mes en el que más batazos de vuelta entera se conectaron en Grandes Ligas en la historia, con 1,135.

El jonrón de Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, ante los Rockies en Denver fue el que rompió la marca previa, que era agosto de 2017.

Los peloteros líderes en el rubro de ese mes, fueron Josh Bell de los Piratas de Pttsburgh, Alex Bregman de los Astros de Houston, y Derek Dietrick de los Rojos de Cincinnati, con 12 cada uno.

Por equipos, los Mellizos de Minnesota batearon 56 home runs y solamente les faltaron dos para igualar el récord de los Orioles de Baltimore de 1987 y los Marineros de Seattle de 1999.

Minnesota tuvo nueve jugadores diferentes con por lo menos cuatro inatrapables en mayo, otra marca histórica la MLB.

El récord anual es accesible de superar, según los pronósticos, comparando los 6,105 de hace dos campañas con los 2,279 en lo que va de esta.

Por partido, los bateadores tienen una media de 2.68 home runs en lo que va del año, sobrepasando los 2.52 del 2017.

Por último, la estadística marca que el 44.5 por ciento de las carreras realizadas han llegado a través del batazo grande, sobre el 42.3 por ciento del 2017.

De todas las carreras anotadas en esta temporada hasta los juegos del jueves, el 44.5 por ciento ha llegado a través de jonrón, mucho más que el récord del 42.3 por ciento en 2017, según el Elias Sports Bureau.

Con información de ESPN.
 

En esta nota
  • MLB

Comentarios