Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

Real Sociedad comenzará sus entrenamientos el próximo sabado

Por medio de su cuenta de Twitter el club del Real Sociedad de España indicó que las practicas volverán a reanudarse el próximo mártes.

Real Sociedad comenzará sus entrenamientos el próximo sabado

ESPAÑA - En medio de la contingencia del coronavirus el club español Real Sociedad no quiso conceder más tiempo de descanso a sus jugadores y confirmó que reactivará los entrenamientos el próximo martes, pero de forma individual siguiendo las normas preventivas y de cuidado para evitar cualquier contagio y de esta forma se convirtió en el primer equipo de la Liga de España en regresar a las actividades.

Por medio de un comunicado a través de sus redes sociales el club afirmó que todos los jugadores de las plantillas, quienes han permanecido obedeciendo las instrucciones del gobierno en cumplir su cuarentena en sus hogares, regresarán a pisar las canchas para seguir con su preparación más de cerca.

 

“Desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista. El entrenamiento físico individualizado ha estado basado principalmente en trabajo cardiovascular y metabólico”, destacó.

 

 

 

Pese a que el gobierno autorizó autorizó que las actividades serán reanudadas, los jugadores no están obligados a asistir a las instalaciones del equipo en Zabieta, tienen permitido tomar la decisión de seguir los entrenamientos desde casa o asistir a los campos del equipo. Ademas informó que las practicas no serán en conjunto, sino de manera individual.

 

“En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada”, señaló.
 

Información por ESPN. 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados