No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¿Raúl Jiménez o "Chicharito", quién ha jugado mejor en Premier League?

Raúl Jiménez y Javier Hernández son los únicos mexicanos en superar los 50 juegos de Premier League; sus números reflejan la razón por la que se afianzaron en la Liga Inglesa.

Avatar del

Por El Imparcial

¿Raúl Jiménez o "Chicharito", quién ha jugado mejor en Premier League?(GH)

¿Raúl Jiménez o "Chicharito", quién ha jugado mejor en Premier League? | GH

WOLVERHAMPTON, Inglaterra.- Canteras diferentes y precisamente de una acérrima rivalidad, surgieron Raúl Jiménez y Javier "Chicharito" Hernández, de América y Chivas, respectivamente; clubes que los catapultaron al futbol de Europa.

Si bien Raúl Alonso no explotó del todo su capacidad goleadora en la Liga MX y "Chicharito" se marchó de la liga mexicana como líder goleador del certamen Bicentenario 2010, Jiménez pasó del Benfica, donde campeonó y se estrenó en el Viejo Continente, para aterrizar en la Premier League y erigirse como un asiduo "rompe redes"con el Wolverhampton Wanderers.

Javier y Raúl tienen la marca de ser los únicos mexicanos en superar los 50 partidos en el balompié de Inglaterra y ambos requirieron de un solo equipo para lograrlo, pues cuando Hernández Balcazar llegó al West Ham ya había superado dicha cifra al ser un revulsivo recurrente de Sir Alex Ferguson en Manchester United y que aportaba goles de último minuto que se traducían en valioso puntos para los "Red Devils".

Estadísticas en sus primeros

50 juegos en Premier League

Raúl Jiménez Javier Hernández
Club Wolves Manchester Utd.
Partidos 50 50
Goles  18 23
Asistencias 10 4

Mundialistas como Carlos Salcido, Pablo Barrera, Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Carlos Vela también han militado en algún club británico pero no se han afianzado al grado de los primeros dos mencionados.

Además, con el partido de este sábado ante Aston Villa, Raúl Alonso Jiménez hila tres partidos consecutivos marcando con Wolves y de tal manera se coloca a 5 anotaciones de ser el máximo goleador en la historia de la institución.

En esta nota

Comentarios