Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana de Beisbol

Randy Arozarena juega con México por su hija y por amor al país donde dio el salto a MLB

Aunque nació en Cuba, Randy Arozarena dejó en claro que se siente un mexicano más y que está feliz de representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

PHOENIX, Arizona.- Impulsado por su hija mexicana fue que el cubano de nacimiento Randy Arozarena se puso el uniforme tricolor para participar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El jardinero que juega para los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas apareció como primero en el orden de la alineación mexicana para su primer juego frente a Colombia.

“Es una gran felicidad, para mí representar a México es un honor, lo hago por mi hija, lo hago por más de 100 millones de mexicanos, me siento un mexicano más”, dijo Arozarena en entrevista.

El ex jugador de los Mayos de Navojoa expresó que recuerda con cariño su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, pues fue una etapa muy importante en su carrera para llamar la atención y ser invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas.

El Imparcial: imagen de artículo

"El paso por el Pacífico me ayudó mucho a inicios de mi carrera, fue una oportunidad para que San Luis me invitara al 'Spring Training' de Grandes Ligas, y fue así que comencé mi carrera, recuerdo mucho a Navojoa como una parte importante de mi carrera", mencionó.

Randy Arozarena listo para una temporada más de MLB

Arozarena viene de su segundo año de 20 cuadrangulares con los Rays y disputará su quinta campaña en las Mayores, una que presenta el desafío de la nueva regla de límite de tiempo para bateadores y lanzadores.

"Mi objetivo es poder ayudar al equipo (Rays), poder enfocarme durante la temporada porque vienen cambios por la regla que pusieron este año. Es complicado porque son cosas que uno no sabía, tengo que aprenderlas durante el ‘Spring Training’ para no cometer errores durante la temporada", consideró.

En esta nota