No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Rams cierran instalaciones tras positivo por Covid-19 de Allen

Allen se siente mucho mejor, luego de contraer el padecimiento viral, indicó Reggie Scott, director de medicina del equipo, el jueves.

Avatar del

Por AP

En esta foto de archivo del 22 de septiembre de 2019, Brian Allen, centro de los Rams de Los Ángeles, realiza un bloqueo durante un partido ante los Browns en Cleveland.(AP)

En esta foto de archivo del 22 de septiembre de 2019, Brian Allen, centro de los Rams de Los Ángeles, realiza un bloqueo durante un partido ante los Browns en Cleveland. | AP

Los Rams de Los Ángeles revelaron el jueves que cerraron por casi dos semanas su complejo de entrenamiento y pusieron en cuarentena a varias personas el mes pasado, después de que su centro Brian Allen dio positivo de coronavirus.

Reggie Scott, director de medicina y desempeño deportivo de los Rams, dijo que nadie más en la organización ha enfermado durante la pandemia de COVID-19.

Allen se siente mucho mejor, luego de contraer el padecimiento viral, indicó Scott el jueves.

Hasta hoy, no tenemos otros casos positivos, lo que es asombroso”, agregó. “Lo bueno es que no he recibido otras llamadas telefónicas ni nada por el estilo sobre gente que haya enfermado o que tenga síntomas, y eso es maravilloso. Todos están haciendo su trabajo, hacen lo debido y respetan el distanciamiento social”.

El complejo de entrenamiento del equipo de la NFL reabrió sus puertas esta semana para ciertos jugadores y empleados luego de adoptar una serie de parámetros de seguridad.

Allen había usado el complejo el mes pasado para rehabilitarse tras una cirugía en la rodilla izquierda, que lo marginó de los últimos siete partidos de la temporada anterior.

El centro es el único jugador de los Rams que se ha sometido a pruebas para detectar el virus, según Scott, quien explicó que el equipo sólo realiza análisis a los empleados que muestran síntomas. Entrevistado por Fox Sports, Allen dijo que la enfermedad afectó su sentido del olfato y del gusto, pero negó que hubiera sido hospitalizado.

Sus síntomas no fueron fuertes, en absoluto”, dijo Scott. “Va muy bien, y es muy bueno oír eso, porque se escuchan muchas cosas diferentes con esto”.

Allen fue seleccionado en la cuarta ronda del draft, procedente de Michigan State. Alcanzó la titularidad con los Rams durante la campaña anterior.

Se espera que la recupere en la próxima temporada, una vez que se reponga de la lesión en la rodilla.

Allen fue el primer jugador de la NFL en reconocer que había dado positivo de COVID-19. El jueves, se le sumó Von Miller, linebacker estelar de los Broncos de Denver.

Sean Payton, entrenador de los Saints de Nueva Orleáns, se ha recuperado de la enfermedad.

Los Rams decidieron no revelar el caso positivo de Allen sino hasta que el jugador habló del tema con Fox Sports.

En esta nota

Comentarios